viernes, 12 de octubre de 2012

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: COLOMBIA 2 PARAGUAY 0



FALCAO HIJO E "TIGRE" 

El conjunto dirigido por José Pekerman derrotó por 2-0 a Paraguay y quedó como único puntero de las Eliminatorias con Ecuador.
El goleador de la tarde fue Radamel Falcao García (ST 6m y 44m). Qué momento el de Colombia. Qué momento el de Falcao. Con su as encendido, el equipo que dirige José Pekerman se consolidó como la revelación de la Eliminatoria rumbo al Mundial .
Como reflejó el resultado, en el calor de Barranquilla no salió un partido de alto vuelo. Durante la primera mitad se vio un encuentro trabado, en el que Colombia, con Falcao y Teo celosamente vigilados, intentó ser prolijo siempre pero le costó mucho arrimarse al área.
La primera parte fue muy pareja y casi no hubo posibilidades concretas de gol.
Los dirigidos por Pekerman dependieron demasiado de James Rodríguez en la conducción y de un Falcao que apareció muy poco, mientras que la Albirroja realizó un gran trabajo en defensa pero le faltó efectividad en los últimos metros.
La única clara del primer tiempo la tuvo el ex Racing, Teófilo Gutiérrez, a los 41 minutos: robó la pelota en tres cuartos de cancha, tiró una excelente pared con Macnelly Torres y probó con un remate que se fue apenas arriba del travesaño.
En el arranque del complemento, Colombia tuvo finalmente su recompensa de la mano de su gran figura, Radamel Falcao García.
A partir del gol, el local se agrandó e intentó estirar el marcador.
Lo mejor estuvo en los pies de Teófilo Gutiérrez y a los 44, Falcao volvió a demostrar que vive un gran presente: recibió un gran pase de Soto, se sacó a dos rivales de encima y, mano a mano frente al arquero, definió con mucha categoría de zurda para cerrar el partido y dejar a su equipo bien arriba en la tabla.

Síntesis:
Colombia (2): David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia (m.85, Elkin Soto), Aldo Leao Ramírez (m.46, Juan Guillermo Cuadrado); James Rodríguez, Macnelly Torres (m.73, Carlos Sánchez); Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Paraguay (0): Diego Barreto; Iván Piris, Richard Ortiz, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia (m.66, Edgar Benítez); José Ariel Núñez (m.79, Jonathan Fabbro) y Nelson Haedo Valdéz (m.60, Luis Caballero). Seleccionador: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0, m.52: Falcao. 2-0, m.88: Falcao.
Árbitro: el argentino Sergio Pezzotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario