martes, 16 de octubre de 2012

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: BOLIVIA 4 URUGUAY 1



UNA CELESTE CON "POCA ALTURA" FUE GOLEADA EN LA PAZ

El equipo de Tabárez cayó contra Bolivia, que tiene un pie afuera del Mundial, por 4-1 y llegó a cuatro juegos sin victorias.
Saucedo, la gran figura, anotó tres goles.la selección de Uruguay tenía que cambiar su imagen en la altura de La Paz, pero le fue imposible.
Los de Xavier Azkargorta se hicieron un festín contra un equipo uruguayo distraído y desconcentrado.
Bolivia salió con todo e impuso el ritmo de juego que le convenía, el de la velocidad por los costados para desgastar a su rival.
El gol fue un golpe para la idea de los rioplatenses de aguantar los primeros minutos, la desventaja quemó los papeles previos y los obligó a un palo por palo que iba a tener consecuencias severas.
Tabárez optó por poner toda la carne en el asador bastante temprano: a los 35 minutos de la primera parte hizo un doble cambio: Cavani (delantero) y Lodeiro (mediocampista ofensivo) por Maximiliano Pereira (defensor) y Gargano (mediocampista defensivo).
Un tiro libre bárbaro de Mojica amplió la ventaja, y la primera mitad del partido se fue habiendo existido un dominio total de los locales, a tal punto que el arquero Hugo Suárez fue un espectador de lujo. El comienzo de la parte final fue igual que el arranque del partido.
Los uruguayos salieron dormidos y en 10 minutos Saucedo facturó por duplicado y estiró la ventaja a cuatro.
Con semejante diferencia Bolivia levantó el pie del acelerador y Uruguay tuvo su chance para marcar el gol del honor.


El encargado de la conquista fue Suárez, su mejor hombre, con un tiro libre que se desvió en la barrera.
Uruguay deberá replantear el arranque del proximo año allá por marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario