LA FICHA DE LA FECHA 4
RESUMEN: San Lorenzo viajó a Floresta y se encontró con el duro All Boys que conocemos , pero que en una decisión de Delfino, dentro del reglamento, que como sabemos muchas veces no se cobra y mucho menos se amonesta generó sin dudas, la desorganización después del primer gol azulgrana. El resto solo estadísticas. El clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes fue un partido muy táctico, donde Cappa quizo aplicar su idea, aunque los jugadores estaban jugando mas con el corazón que con la cabeza. El pincha con el cambio de posiciones que instrumentó Berizzo dio resultados, y en partidos así hay que pensar y tal vez salirse de una idea.
Newell´s y Huracán de Parque Patricios jugaron un partido muy emotivo, con resultado cambiante, buenas atajadas, errores varios, la necesidad de ganar de ambos, que obviamente terminó no conformando a ninguno de los dos. Racing y Olimpo protagonizaron el clásico partido donde tuvo un tiempo cada uno el dominio, y también se observó los errores comunes que suelen ocurrir en este tipo de partidos, la distracción y ausencia de un equipo en el primer tiempo, y la desorientación del otro en segundo. Podría haber sido un empate si el aurinegro hubiese arriesgado un poco más.
Colón el negro de Santa Fé se adueño de la fiesta de la Vendimia en Mendoza, y el gran Fuertes que nuevamente dijo presente en el espectáculo futbolístico, ojala los chicos aprendan. El clásico del sur como lo llaman, entre Banfield y Lanús fue un partido muy aburrido, donde la fricción prevaleció, y no muchas mas, el penal conflictivo, el golazo de Achucarro y el aporte final de Regueiro.
River Plate con el equipo y juego que deberemos acostumbrarnos a ver solo pudo empatar en su cancha con un Argentinos cansado, pero siempre duro. Tigre con jugador menos en casi la totalidad del partido le dió una clase de actitud a un Quilmes que no entiende que esta en zona de descenso directo, si lo entendió Madelón que renunció a su cargo, amenaza Caruso con volver a dirigir.
Velez en el Amalfitani le ganó a un Boca muy defensivo, muy armado pero sin juego y sin llegadas. Así es el equipo de Falcioni que conocemos, pero aca no se le dan los resultados, y en el mundo Boca es todo un problema, además de todos los que tienen en su año político.
EL MEJOR JUGADOR.: Esteban Fuertes, 38 años, nacido en Coronel Borrego, Buenos Aires el 26 de diciembre de 1972. Jugó en su infancia en el club Sarmiento de su ciudad y al club Independiente del mismo lugar donde salió campeón por primera vez.
Luego anduvo por Punta Alta en Sporting, allí es donde lo vió gente de Independiente de Avellaneda y se lo llevó. Y se inció el periplo por El Porvenir, Los Andes, Platense, Racing, Colón, Lens de Francia, Derby County de Inglaterra, Tenerife de España, River , Universidad Católica de Chile, y llegó , tal vez para terminar en el club de sus amores al sabalero de Santa Fé. El bichi, como le dicen, es goleador, en 20 años de carrera ya hizo mas de 220 goles. Con su querido Colón logró muchísimos records y además es el jugador con más partidos en la institución 290 partidos.
EL MEJOR EQUIPO: Como las mejores loterías quedó vacante, que pasó, no hubo buenos juegos grupales? Si los hubo pero solo existieron equipo de un tiempo, y que después no bajaron su nivel, directamente desaparecieron en su funcionamiento. Seguramente puede haber puntajes altos, pero solo por algunas individualidades que su funcionaron como tal.
EL MÁS FLOJO: Cesar González es el elegido si bien hubo muchos mas que estuvieron a su nivel y se ve reflejado en no poder elegir el mejor equipo. Es que no hubo tal porque varios jugadores que juegan en ellos no anduvieron bien. Pero la elección esta mas dirigida por el significado de semejante calidad de jugador , este venezolano que mostró su gran juego en el Huracán del tiki tiki de Cappa, fue traído a Gimnasia con ese objetivo, que muestre su fútbol y se logre salvar al club del descenso. Y el maestrico como le dicen, aún no pudo enseñar en este torneo.
EL MÁS JUSTO: Baldassi el árbitro mundialista nacido en Río Ceballos, Córdoba, repitió perfomance, algo no debe sorprender es en la actualidad el mejor árbitro, algunos compañeros se esmeran, otros mas jóvenes progresan, pero la coneja fue el mejor en el partido Gimnasia – Estudiantes, hasta tubo que lidiar con un mellizo insoportable en las discusiones. En la fecha 2 ya lo había sido, el 50% de justicia bien ejercida fue por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario