domingo, 15 de noviembre de 2009

SUDAFRICA 2010


YO VOY LA MUNDIAL: MEXICO.La Selección de fútbol de México, conocida como El Tri, milita dentro de la CONCACAF , la confederacion de centroamerica, norte y caribe. Suele también por un tema de competitividad ser invitado y participar en torneos de la CONMEBOL, como por ejemplo la copa America.
Participó en 13 oportunidades, donde sus mejores posiciones fueron dos cuartos de final,esto fue en 1970 y 1986, donde fue el organizador del torneo.
Pero en las últimas 4 copas mantuvo regularidad llegando a octavos en todas las oportunidades. Si bien es una selección que tuvo muchas presentaciones, esto es consecuencia de la confederación donde participa y no hay competitividad.
Su máximo goleador es Borgetti en la historia, aunque tambien hay nombres que idenficaron e identificán a esta selección, se puede mnecionar a Blanco, Sanchez,Hernandez , entre otros.
Javier Aguirre es su actual técnico y quien la clasificó, y sus figuras mas relevantes son Rafael Marquez jugador del Barcelona y el histórico Cuauhtemoc Blanco.
Equipo con muchas dudas, equipo cuestionado, equipo con discrepancias con el periodismo, asi se presenta este equipo en Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario