miércoles, 11 de noviembre de 2009

SUDAFRICA 2010


YO VOY AL MUNDIAL: CHILE.La selección de fútbol de Chile es el equipo representativo del país,conocida localmente como La Roja, su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Chile, la cual es miembro de la Conmebol.En mundiales su máximo logro ha sido alcanzar el tercer lugar del mundo, tras superar a Yugoslavia, en la Copa Mundial de Fútbol de 1962.
Algunas de las más importantes figuras de este seleccionado han sido Sergio Livingstone, Enrique Hormazábal, Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Miguel Ángel Neira, Roberto Rojas, Marcelo Salas e Iván Zamorano, obviamente los dos últimos nombres los de mas relevancia por su trayectoria en el mundo.
Tras 7 participaciones vuelve de la mano de lo que en el país se llamo revolución futbolística, y generada por el técnico Argentino, Marcelo Bielsa.
Luego de una excelente eliminatoria, se prepara seriamente para Sudafrica, sus figuras Sanchez, Suazo,Matias Fernandez, Tello y hasta su arquero Bravo conforman la columna vertebral del equipo.
La roja se presenta con un buen grupo de jugadores, con buen juego, con buena dirección , con trabajo serio, y con muchisimo entusiasmo.

La Roja de 1962, tercera en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario