domingo, 29 de marzo de 2009

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS SUDAFRICA 2010



PERDON DIEGO……MESSI Y 10 MAS!!
Se jugó la fecha 12 de este torneo que clasificará 4 equipos directamente al próximo mundial y un repechaje al que clasifique quinto , que será frente al cuarto del certamen de la Concacaf.
Pero también por lo menos para Argentina fue un fecha especial, debutaba un técnico, y muy especial Diego Armando Maradona. Si bien es cierto que su experiencia como técnico es escasa y tampoco los jugadores convocados fueron diferentes en sus nombres , él apostó a la motivación , en su persona primero, en sus jugadores, en el periodismo y en la gente.
Y en este primer partido lo logró , porque a Diego se lo vió motivado y metido en este nuevo rol, porque lo hizo también con los jugadores, hablando , visitándolos en sus equipos, llamándolos por teléfono , con carteles en el vestuario. Porque también los hizo con los periodistas, siendo más informal en las conferencias, asistiendo a programas…casi partidarios de Maradona, y porque ayudado y mucho por esos aliados también lo hizo con la gente.
Yo lo viví, y se pudo observar ya en el trayecto al estadio, hacia mucho que no me pasaba ir en un transporte público con gente gritando a favor de Argentina y Maradona, en la ida y la vuelta.
Luego en el estadio en el calentamiento previo de los jugadores en el campo, acción casi cantada que Diego iba a realizar. Y estalló con canticos para Diego, está claro que el gran porcentaje eran maradonianos. En las tribunas se vieron hinchadas como la de River,que siempre suele estar y estuvo la de Boca, si bien una línea menor, pero allí se hizo presente.
Y hablemos del partido, un equipo con tres defensores, cuatro volantes y tres puntas, primer tiempo que se notó tal vez el mismo movimiento tímido e intrascendente , de toques sin sentido, y sin Riquelme, donde si sobresalieron Zanetti, Mascherano , Gago, y aún sin mostrar mucho Messi.
Llegó el gol a los 26 minutos,doble pared con Tevez , previamente una corrida con la firma Zanetti y Messi definiendo, y todo se calmó, los nervios comenzaron a desaparecer, el silencio que ya había invadido el estadio se llenó de cantos, y se fueron al descanso.
Segundo tiempo , todo igual en cuanto a la formación , pero no en cuanto al juego, pareciera como que Lionel dijo “ a que vine…a jugar” y comenzó el show de esta estrella mundial, sus piques, velocidad, gambeta, visión, paredes, lujos, en resumen FUTBOL!
Obviamente después del 3 a 0, ya el partido estaba definido, y empezó el show de la gente, los canticos a favor de varios jugadores , Tevez, Masche, Kun, Zanetti,Carrizo y Messi , fueron los elegidos de la popular.
También existieron los del otro tipo, todo se lo llevó Riquelme, y un menos porcentaje Verón, esto último algo que debería haber caducado, una más de la estupideces del ser humano, por lo menos de muchos presentes ayer .
Luego se revirtió , un poco por la gente y otro tanto por los gestos de Diego a su gente.
Término el partido, resultado redondo , buen juego en algunos momentos, se ganó, el monumental fué más futbolero y todos felices.
Como se dice un paso , solo un paso, ahora a continuar, Bolivia es el próximo, débil futbolísticamente pero con altura territorial, y vamos a observar que equipo y táctica va a mostrar Diego.
El resultado solo una anecdota Argentina 4 Venezuela 0.

Mascherano dueño del medio.


Diego, manejo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario