sábado, 21 de marzo de 2009

LA BASE ESTÁ……OSCAR “PININO” MAS


Recuerdos de protagonistas del futbol Argentino:
Su ficha, Oscar Mas, nacido en Villa Ballester, Buenos Aires , Argentina. El 29 de Octubre de 1946 y debutó en River Plate el 26 de abril de 1964, a los 17 años, con Chacarita como rival.Hizo 272 goles en su carrera , y en River 198 de este total. Siendo el máximo goleador del club por 6 temporadas.
Tecnicamente jugaba de puntero, de los de esa época , desbordando y también llegando al gol. Explosivo remate de pierna izquierda con sorpresa, le pegaba de todos lados, hasta tapado. Su otra característica era su vigor y velocidad en los piques.
En su carrera tuvo su paso por europa , nada menos que en Real Madrid en 1973, posteriormente pasó por el América de Colombia , y regresó a argentina pasando por el equipo de Quilmes.
En River lo conocían como la explosión del gol, levantaba a las tribunas, con sus piruetas, arrebato y picardía en el juego. Ayudado para escaparse de sus rivales, por su diminuto cuerpo de 1,65 mts , aunque compacto , con piernas fuertes y combadas.
Los dirigentes del club siempre comentaban , al “mono” ,como también lo apodaban, habría que pagarle el doble, por lo que juega y por lo que nos divierte.
Tal vez sea un jugador , que se mostró en un puesto que hoy no se utiliza mucho, pero que por suerte a muchos técnicos aún les interesa y que en lo personal es desequilibrante, ante un juego centralizado , con los llamados dobles cinco de la táctica actual. Por esto es el elegido para esta nueva sección “la base está” donde trataré de recordar a aquellos protagonistas que aportaron a nuestro juego actual .
El puntero veloz y piernas fuertes y combadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario