jueves, 26 de febrero de 2009

PASION DE BARRIO (Historia de clubes)


Capítulo 2
All Boys la pasión de Floresta:
Allá por 1912 Vicente Cincotta en su casa de la calle Bogotá, se reunió con un grupo de amigos con la necesidad de crear un lugar, un “club”, donde juntarse con identidad, ya que lo hacían en baldios del barrio, algunos descalzos, mucho menos hablar de camiseta.
La idea creció y el 15 de marzo de 1913 en la casa de los hermanos Bonnani, se plasmó definitivamente la fundación de un club de barrio, cuya idea era desafiar a otros barrios pero defendiendo un color .
Su primer nombre generado en este grupo de amigos fue All Boys Athletic Club, recordemos que todo lo inglés en esa época predominaba. El color elegido fue el blanco, elegido como signo de pureza y lealtad que deseaban conseguir en las actividades de la institución.
Luego en una compra de camisetas al venir el cuello color negro se incorporó definitivamente a la indumentaria final y actual. Igualmente es conocido por el albo de Floresta.
En un terreno en Gaona y Segurola se ubicó el primer campo de juego por una cesión de un vecino sin cargo y por ocho años. Y ese mismo año ya participó de un torneo de tercera división de la AFA.
Por la calle Segurola en 1953 tuvo su segunda cancha, para que finalmente en el año 1959 el gobierno de la ciudad le cede los terrenos donde hoy están construidos la sede social y el estadio Islas Malvinas. Su participación en distintos torneos le permitió ir ascendiendo , hasta que llegó la época dorada del albo.
Hablamos de la década del 70, donde más exactamente en 1972 ascendió a primera división, donde se mantuvo hasta 1980. En este período al descender también se produjeron cambios en las estructuras de los torneos que lo hizo bajar más aún , una tercera categoría.
Pero allí nació junto a un ascenso al nacional B, categoría superior, un futbol distinto, vistoso que diferenciaba de los demás a All Boys, en los equipos jugaron nombres como Juan Barbas (campeón mundial juvenil 1979) , Sergio Batista (campeón mundial mayor 1986), Nestor Fabbri (sub campeón mundial 1990) y el mismísimo Carlos Tevez vistió su camiseta.
Hoy su participación en el torneo nacional B lo muestra en una muy buena perfomance, recién ascendido del torneo metropolitano, está mostrando un equipo estable y competitivo, con su gente seguidora , los vecinos del barrio, y los que se pueden observar en trasmisiones internacionales del cualquier parte del mundo con sus banderas mostrándose.
La institución creció en el barrio, gimnasio, tribunas nuevas de cemento, plateas, y para los vecinos ya poseen unos terrenos cercanos para construir un jardín materno infantil y un polideportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario