domingo, 8 de febrero de 2009

LA SELECCION ARGENTINA SUB 20 SIN MUNDIAL

Sudamericano 2009, el fracaso de la mistica de1986
La mistica no permanece en el tiempo, aparece en un momento eso es real , y permite disfrutar algún acontecimiento por un tiempo y también permite mantener seguramente el recuerdo de ese hecho.
Por eso gente de futbol, y pensante, como Cappa dijo en una entrevista ebn estudio futbol hace poco tiempo, “la mística no se puede inculcar a un grupo, no se puede traasmitir, se puedu sí trabajar en el equipo para lograr una mística, que el tiempo confirmará”-
Y cuando lo escuche , me hizo pensar , y dije tiene razón pero me ayudaré con el pasar del tiempo para confirmarlo.
Y en este momento , tal vez , tenga la primera confirmación al dicho, este equipo sub 20 , dirigido por gente del campeón 86 , Sergio Batista, no mostro esa mística.
Pero tampoco es lo más importante, tampoco mostro juego, ubicación, táctica, creatividad, alternativas, alma, y lo que es más importante y a veces hace olvidar todo los conceptos anteriores, el gol. Sabemos que es real que el gol y ganar a veces oculta todas esas falencias.
Y ahora hay que pensar como continua esto, muchos partidos para solo un triunfo, y con el mas debil,
El final fue el mejor para que se entienda la gravedad de este momento del sub 20, una derrota para que no queden dudas que el equipo no anduvo , que la dirección técnica no anduvo, que varias cosas mas que rodean a la selección que tampoco anduvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario