EN EL ARRANQUE DEL TORNEO ELIMINÓ A AUCKLAND
Gracias a un angustioso gol en tiempo adicional, el anfitrión Raja Casablanca superó al Auckland City FC por 2-1 y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.
El encuentro se jugó en el estadio Agadir el miércoles 11 de diciembre.
Los locales dominaron en el primer tiempo a partir del traslado prolijo del balón, y si no tradujeron eso en situaciones claras se debió a su falta de precisión en el último pase.
Pese a todo, asustó por primera vez a los 7’ con una volea de Adil Karraouchy tras un centro de Mohsine Moutaouali. Moutaouali fue uno de los ejes del ataque marroquí y, de hecho, dejó a Mouhssine Iajour mano a mano con el arquero neozelandés a los 22’, pero Tamati Williams le ganó la pulseada.
Auckland, parado para jugar de contra, tardó en salir, y apenas si inquietó con un balón perdido que Roy Krishna recogió en el área rival pero hizo rebotar en un rival.
No extrañó, entonces, que la insistencia del Raja pagara dividendos sobre el final de la etapa, cuando Iajour apareció para empujar al gol un pase de Karraouchy (1-0, 39’).
El dueño de casa no tuvo la misma intensidad en el comienzo del segundo tiempo.
Auckland ya había dado cuentas del asunto cuando alcanzó el empate a través de Krishna, quien supo aprovechar un desentendimiento entre dos zagueros rivales (1-1, 63’).
Recién ahí el Raja salió de su letargo, y con más empuje que fútbol arrinconó a los neozelandeses contra su arco.
Tras el claro cabezazo que desvió Ismail Benlamalem, todo hacía pensar que el juego iría al tiempo extra, pero el oportunismo de Abdelilah Hafidi le dio la victoria a los marroquíes (2-1, 90’+2’).
El próximo sábado 14, otra vez en Agadir, el Raja enfrentará al Monterrey de México por un lugar en las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario