ANGOLA LAS DERROTÓ 33 A 23 EN EL PRIMER PARTIDO DEL TORNEO
La Selección Argentina femenina de Handball perdió por 33-23 en su presentación en el Mundial que se disputa en Serbia.
Las chicas jugaron un buen primer tiempo pero no pudieron mantenerlo en el segundo ante un rival africano pero con ritmo europeo.
Por lo general los partidos decisivos aparecen a medida que transcurre un torneo o sobre el final. Sin embargo, en esta oportunidad el fixture marcó que Argentina debutara en uno de los partidos fundamentales pensando en la clasificación los octavos de final.
En el arranque mundialista las dirigidas por Eduardo Peruchena no pudieron ante Angola y complicaron el sueño de meterse entre los dieciséis mejores.
Las chicas jugaron unos excelentes veinte minutos iniciales ante el campeón africano pero no lograron sostenerlo durante todo el encuentro.
Defensa frontal y fuerte, ataque con buena circulación en la primera línea y efectividad en los lanzamientos de 9 metros siempre como referencia en Luciana Mendoza (4 goles).
Aquello, sumado al aporte de Magdalena Decilio (3 goles) en el pivot, dio buenos dividendos para un equipo nacional que se mantuvo gol a gol en ese lapso del primer tiempo (12-15).
Sin embargo, las chicas sufrieron la diferencia de categoría en los últimos minutos del primer tiempo y en el inicio de la segunda parte.
Allí se gestó la diferencia de diez goles: las angoleñas aprovecharon cada pérdida argentina para correr la cancha y seguir sumando de contraataque.
La figura de Amelia Belotti (6 goles) emergió en esos treinta finales para que las chicas descontaran un poco esa diferencia (se llegaron a poner a seis goles a falta de diez minutos) pero una vez mas los errores en ataque sentenciaron el encuentro para el 33-23 final.
El próximo lunes a las 16:15 disputará ante Noruega, una de las potencias europeas, el segundo partido del grupo C, que integran también España, Polonia y Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario