LA FORZA ITALIANA SIN CATENACCIO VA POR EL QUINTO TÍTULO
Italia, que a menudo pasa apuros durante la fase de clasificación pero eleva su nivel en la fase final, ha cambiado de costumbre esta vez y ha dominado holgadamente el Grupo B de la zona europea.
No obstante, la tarea se anunciaba complicada, porque el sorteo le deparó como adversarios a Dinamarca, República Checa y Bulgaria.
Al final, la Nazionale ha concluido su campaña invicta, ha certificado su billete a Brasil incluso con antelación, y se ha plantado en la palestra internacional con la convicción de que su revolución ha cuajado. Cesare Prandelli ha relegado definitivamente al olvido el catenaccio: "Hoy en día es evidente que no se cosechan buenos resultados sin practicar un fútbol bonito", anunció el seleccionador al asumir el cargo.
Tras conseguir una plaza de finalista en la Eurocopa de la UEFA 2012 y la 14ª clasificación consecutiva para la Copa Mundial de la FIFA con un juego resueltamente ofensivo, el estratega de la Azzurra ha recorrido el trecho del dicho al hecho.
Con cuatro títulos (1934, 1938, 1982 y 2006) y otras dos finales perdidas (1970 y 1994), Italia es, después de Brasil, la formación que más triunfos acumula en el certamen.
También es el único equipo, junto con los brasileños, que ha alzado el trofeo en dos ediciones consecutivas. El capitán y guardameta Gianluigi Buffon, superviviente de la epopeya alemana de 2006, es ahora uno de los dos “últimos mohicanos” del plantel.
Largamente considerado el mejor arquero del mundo, Buffon se convirtió también en el más caro de la historia, cuando la Juventus lo pagó cerca de 52 millones dólares, en 2001.
El italiano, sin embargo, demostró que esa cifra valió la pena.
También mostró su valía en su seleccionado, con el que ganó el Mundial 2006.Buffon ha ganado todo en el fútbol italiano y ha sido parte vital de la conquista de Italia en el Mundial 2006, manteniendo su valla invicta durante 453 minutos y recibiendo sólo dos goles (uno, en contra, y el otro, de penal) durante ese torneo.
Ha ganado el premio de la UEFA al jugador más valioso y al mejor arquero.Ágil, con autoridad en su área, es un gran atajador, que tiene una vasta experiencia en el más alto nivel.
El otro es Andrea Pirlo.Ha representado a Italia desde el seleccionado Sub-15, llegando a la mayor, donde ha sido titular indiscutido, incluyendo su participación en la conquista de Alemania 2006.
Comenzó su carrera en el Brescia, luego pasó al Inter, pero fue recién en el Milan cuando se consolidó como un jugador importante a nivel internacional, uno de los mejores generadores de juego.
Ha ganado varios títulos con el Milan.
De gran precisión para los pases y excelente pegada en los tiros libres, Pirlo no se caracteriza, sin embargo, por su gran ritmo.
Con el paso de los meses y los partidos, han ido surgiendo jóvenes de gran talento, como el defensor Andrea Ranocchia y el centrocampista Marco Verratti.
Sin embargo, donde más se ha notado la renovación es en el ataque, con la aparición de Stephan El Shaarawy y el regreso en plena forma de Giuseppe Rossi.
Otros dos hombres rebosantes de calidad y de mucho carácter, Mario Balotelli y Pablo Osvaldo, también están llamados a desempeñar un papel fundamental en el equipo.
La azurra quiere ser otro pentacampeón y que mejor que en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario