DERROTARON A SUDÁFRICA Y SON LOS PUNTEROS DEL CHAMPIONSHIP
Los All Blacks derrotaron por 29-15, con punto bonus, a Sudáfrica en Auckland por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship y son únicos punteros del certamen.
El cotejo se desarrolló en el Eden Park Stadium de Auckland y con esta victoria los All Blacks lideran el certamen con 18 puntos (hoy sumó un punto bonus al marcar cuatro tries), Sudáfrica suma 14.
Los primeros instantes mostraron a una Sudáfrica intensa y conectada a nivel físico.
Es por eso que, luego de ganar el primer duelo del Scrum, los boks lo festejaron como un try.
Sin embargo, la agresividad de la visita era contrarrestada por la visión y el juego de los hombres de negro. Excelente pelota posicional de Ma'a Nonu que se convirtió en un line out a favor de los All Blacks a cinco yardas del ingoal rival.
Movimiento rápido, maul, y Kieran Read es quien apoya para anotar el primer try del match.
Dan Carter anota la difícil conversión para llevar a siete la primera jugada de puntos en el partido en 5'.
La reacción sudafricana no se hizo esperar.
Claro, la agresividad bok estaba a la orden del día y, a los 10' Morné Steyn anotó de penal.
Sin embargo, el hooker recibió un balde de agua fría.
Fue amonestado por un tackle alto a Dan Carter -que dejó out al apertura y debió ser reemplazado por Beauden Barrett- y dejó a Sudáfrica con 14.
Si los All Blacks eran una amenaza en igualdad de condiciones, con un jugador más sacaron réditos.
El ingresado Barrett se filtró, avanzó varios metros y le cedió la pelota a Conrad Smith que habilitó perfectamente a Brodie Retallick para que se zambulla en un nuevo try a los 21' convertido por el diez.
En el comienzo de la segunda etapa se dio el punto de quiebre en el encuentro, que terminó decantando a favor del local.
Es que Bismarck du Plessis fue amonestado nuevamente por un codazo, y debió abandonar la cancha expulsado.
A los 4' Kieran Read comenzó a facturar la ventaja numérica.
Try y conversión de Barrett para estirar una diferencia que nunca se achicaría.
Pese a que Sudáfrica perdió el eje del encuentro a nivel ofensivo y defensivo, resistió en buena forma los embates de los hombres de negro.
No fue hasta el minuto 27' de la segunda etapa que Sam Cane consiguió un try más que importante para las aspiraciones de Nueva Zelanda.
Es que esa anotación le valió a los dirigidos por Steve Hansen el punto bonus, que puede inclinar la balanza de aquí al final del certamen.
Pat Lambie cerró la chapa con un try para los Boks, que no hizo más que decorar el resultado.
Síntesis:
NUEVA ZELANDA (29): Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Julian Savea; Daniel Carter, Aaron Smith; Kieran Read (c), Sam Cane, Liam Messam; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles, Tony Woodcock. Suplentes: Keven Mealamu, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Steven Luatua, Matt Todd, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett, Charles Piutau.
SUDÁFRICA (15): Zane Kirchner; Willie le Roux, JJ Engelbrecht, Jean de Villiers (c), Bryan Habana; Morne Steyn, Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts, Francois Louw; Flip van der Merwe, Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira. Suplentes: Adriaan Strauss, Gurthro Steenkamp, Coenie Oosthuizen, Juandre Kruger, Siya Kolisi, Jano Vermaak, Pat Lambie, Jan Serfontein.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Try de Read convertido por Carter (NZ), 21' Try de Retallick convertido por Barrett (NZ), 31' try de du Plessis convertido por Steyn (SA), 34' penal de Barrett (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 17-10 Sudáfrica.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' Try de Read convertido por Barrett (NZ), 27' try de Sam Cane (NZ), 35' try de Pat Lambie (SA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario