sábado, 7 de septiembre de 2013

FIBA AMÉRICAS 2013: HOY PUSIMOS EL ALMA MAÑANA LA VIDA



ARGENTINA DERROTÓ 89 A 63 A URUGUAY Y SIGUE EN COMPETENCIA

Consciente de que el margen de error se había agotado con la inesperada caída de ayer ante Jamaica, la selección argentina de básquetbol hoy dio la cara y logró un claro triunfo ante Uruguay para mantener sus chances de clasificarse al Mundial España 2014.
Fue un rotundo 89-63 ante la Celeste, que con esta derrota quedó eliminada del certamen.
Tras un primer cuarto que hacía vaticinar otro encuentro de trámite arduo y final cerrado (el primer cuarto terminó igualado en 24), el equipo de Julio Lamas empezó a dominar a través de su superioridad en el juego interno y de la buena conducción de Facundo Campazzo, quien repartió siete asistencias en total y es top en ese rubro en el certamen.
Uruguay también se vio afectado por la indolencia de Leandro García Morales, quien públicamente manifestó que el entrenador Pablo López “no tiene sistemas y jugadas que me incluyan”.
García Morales no ingreso en el quinteto inicial y, luego, su participación fue intrascendente.
Así, el equipo se recostó en su figura y principal vía anotadora, Luis Scola, quien terminó con17 puntos, y en un Marcos Mata que resultó fundamental por su intesidad y su poderío en los tableros.
El ala pivot totalizó 12 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.
Además, desde el banco, Adrián Boccia tuvo un rol protagónico y un aporte más que interesante, con 16 tantos y siete tableros.
Cuando Argentina pudo imponer su jerarquía, ya no hubo equivalencias.
El equipo de Lamas tomó las riendas del juego y ya no las soltó.
Con la tranquilidad y la inteligencia que le faltó en juegos anteriores.
Argentina cerrará su participación en esta segunda etapa enfrentando a Canadá mañana a partir de las 15.
La necesidad de una victoria es imperiosa, ya que de no ganar se quedará sin chances de quedar entre los cuatro primeros.
De hacerlo, dependerá de lo que pase en los demás partidos.


Síntesis:
Argentina (89): Facundo Campazzo 9, Selem Safar 8, Marcos Mata 12, Luis Scola 17 y Marcos Delía 6 (fi); Adrián Boccia 16, Juan Gutiérrez 7, Juan Fernández 0, Leonardo Mainoldi 11 y Nicolás Laprovittola 5. DT: Julio Lamas.

Uruguay (63): Bruno Fitipaldo 13, Nicolás Mazzarino 14, Emilio Taboada 12, Reque Newsome 5 y Esteban Batista 10 (fi); Mathias Calfani 0, Federico Bavosi 2, Kiril Wachsmann 2, Leandro García Morales 0, Sebastián Izaguirre 2 y Sebastián Vázquez 0. DT Pablo López.

Parciales: 24-24, 43-35 y 63-47.
Arbitros: García (Esp), Vázquez (PR) y Weiland (Can).

No hay comentarios:

Publicar un comentario