miércoles, 11 de septiembre de 2013

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: EL RESTO DE LA FECHA SUDAMERICANA



ECUADOR RESISTIÓ Y EMPATÓ 1 A 1 CON BOLIVIA EN LA PAZ

Los goles fueron de Arrascaita para los locales y de Caicedo, de penal, para el Tri.
El conjunto conducido por Xavier Azkargorta dominó la pelota de entrada, aunque a partir del cuarto de hora el Tri emparejó el juego y, más punzante que su rival, llevó riesgo al arco de Romel Quiñónez.
Fue así como el visitante casi se pone en ventaja con un tanto de Jefferson Montero que fue anulado por el árbitro Paulo César de Oliveira por fuera de juego.
Bolivia abrió el marcador a los dos minutos del segundo tiempo gracias a un potente remate desde media distancia del recién ingresado Jaime Arrascaita.
El mismo delantero tuvo el segundo, pero la pelota dio en el poste, y la misma suerte corrió Marcelo Martins Moreno, quien estrelló el balón contra el travesaño.
El empate llegó cuando peor la pasaba Ecuador: el árbitro cobró un dudoso penal de Ronald Raldes y Felipe Caicedo no dudo en sentenciar el 1-1.
Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, pero las destacadas actuaciones de ambos arqueros impidieron más goles.



LA CELESTE NO SE RINDE Y LE GANÓ A COLOMBIA EN EL CENTENARIO

Uruguay logró un triunfo importantísimo: con goles de Cavani y Stuani, fue 2-0 a Colombia ,Centenario repleto y garra charrúa: mix perfecto para Uruguay.
La Celeste tenía una parada brava contra Colombia, un partido para dar el salto luego del 2-1 contra Perú y acomodarse en la tabla de las Eliminatorias.
Y sacó toda la estirpe oriental. La receta de Uruguay fue la clásica desde que está el Maestro Tabárez al frente del equipo: defensa parada en la puerta del área, con un doble cinco combativo; escaladas por la izquierda del Cebolla Rodríguez; e individualidades y mucha voluntad arriba.
Con esfuerzo, Uruguay pudo tapar las ausencias de Forlán y Lugano, y pegó en el segundo tiempo: Cavani de cabeza y Stuani a la salida del córner le dieron la victoria.
Colombia manejó la pelota por momentos, pero Falcao y Teo fueron deglutidos por la defensa uruguaya.
Así, la Celeste sumó un triunfo clave en su camino al Mundial 2014 y alcanzó a Ecuador en el cuarto puesto.



VENEZUELA GANÓ PERO NO SE CREE QUE ALCANCE

El seleccionado vinotinto ganó 3-2 en Puerto La Cruz con goles de José Rondón, César González de penal y Rómulo Otero, mientras que en los andinos marcaron Cristopher Hurtado y Carlos Zambrano. El conjunto andino empezó arriba.
A los 19 minutos, Cristopher Hurtado apareció por derecha y definió al segundo palo.
Pero a los 36, el local emparejó cuando José Rondón definió cruzado desde la derecha ante Raúl Fernández Valverde.
El complemento tuvo mucha acción.
La Vinotinto tuvo un penal a favor por una mano de Carlos Zambrano y César González no falló al ejecutarlo a la derecha del arquero.
A los 31, Rómulo Otero rcibió en la medialuna y marcó el tercero para liquidar el pleito, aunque a los 42 Zambrano se reivindicó con un tiro libre a la derecha de Daniel Hernández para el descuento.
De esta manera, Venezuela acumula 19 puntos, tres menos que Ecuador y Uruguay, que comparten el cuarto lugar, y mantiene la esperanza del Repechaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario