jueves, 26 de agosto de 2010

SE PUEDE MUCHACHOS

                                            La nota de la revista el gráfico.

HOY EL CHAPU SE QUEDÓ AFUERA DEL MUNDIAL POR UNA LESIÓN,ACA UN RECUERDO MOTIVADOR:

Fué en el año 1950, en Buenos Aires, en el mítico Luna Park, el seleccionado nacional se encontraba bien preparado pero no eran muchas las expectativas. Los técnicos del equipo, Jorge Canavesi y Casimiro González Trilla, se conformaban con un tercer o cuarto puesto.
Los resultados fueron favorables para la escuadra nacional, y se consagró campeón ante 20.000 personas el 3 de noviembre de 1950 tras ganarle a Estados Unidos.
No hubo localidades para los remisos y más de 200.000 pesos en boletería no es ni siquiera el reflejo real de la intención popular, que trató de volcarse íntegra al Luna, y sólo pudo hacerlo una minoría. Esa tarde del viernes llegaron cantidad de ilusionados entusiastas del Interior que debieron seguir desde afuera el compás de los gritos.
La final nada menos que con Estados Unidos, Argentina fue casi siempre adelante, a no ser dos o tres minutos del principio. El equipo se movió con la misma potencia de siempre,en la marcación fue extraordinario el rendimiento y la conciencia. En dos oportunidades los americanos achicaron la distancia de 10 a 3 puntos. Cada vez que así ocurrió el team argentino recibió un cambio que dio el exacto resultado. Primero Menini, que en seguida hizo siete puntos, y después Del Vecchio, imparable en su carrera hacia el cesto. Ya fue definitiva la segunda vez que se obtuvo la ventaja y Del Vecchio escuchó su nombre coreado por toda la tribuna. Furlong jugó dentro de la línea general de sobriedad, no se lució como en las otras noches y al final... ¡convirtió 20 puntos! Es que su labor había sido opaca, pero dura y efectiva. La diferencia final de catorce puntos es la lógica de equipo a equipo. Y Argentina campeón del mundo!

Resultados de los partidos jugados por Argentina:

56-42 Francia
40-35 Brasil
62-41 Chile
66-41 Francia
68-33 Egipto
64-50 Estados Unidos

Plantel de Argentina campeón:
Pedro Bustos, Hugo del Vecchio, Leopoldo Contarbio, Raúl Pérez Varela, Vito Liva, Oscar Furlong, Roberto Viau, Rúben Menini, Ricardo González, Juan Carlos Uder, Omar Monza, Alberto López, Alberto Lozano, Ignacio Poletti, José Ventura y Jorge Nuré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario