Luciana va por el titulo en su ciudad.
Los nervios del debut se notaron en el primer tiempo donde en partido parejo se fueron al descanso 1 a 1, luego vino el delirio de la gente ante las locuras de Luciana Aymar y el equipo.
El equipo de Carlos Retegui siempre tuvo el dominio del partido, pero le costó marcar diferencias por el buen trabajo de la arquera Rix, quien antes del minuto de juego debió esforzarse para despejar un disparo de Noel Barrionuevo. Sin embargo, fue la propia Barrionuevo la que marcó el primer gol del partido, a los 16, a la salida de un corto.
La alegría duró poco porque Sudáfrica, que apenas cruzaba la mitad de la cancha, fue una vez a fondo y forzó un corto que capitalizó Coetzee (PT 22m). Con el resultado igualado se fueron al descanso.
Y tras el receso apareció Lucha Aymar y ya no fue partido. Dos estocadas de la mejor jugadora del mundo bastaron para empezar a sentenciar el juego. A los tres minutos, ingresó al área pura gambeta y sacó un remate bajo que se coló en el primer palo. Sesenta segundos más tarde desairó a dos sudafricanas y cedió para la entrada de Carla Rebecchi, quien toco con gol con el arco a su merced.
Además del triunfo de Argentina, en la jornada inaugural Corea del Sur derrotó a China (2-1), la sorpresa del grupo A, e Inglaterra a España (3-2).
El festejo final
No hay comentarios:
Publicar un comentario