Gigante debajo del aro el Luifa Scola.
EN SU TERCER PARTIDO LE GANÓ A ANGOLA EN EL MUNDIAL DE TURQUÍA:
Y después de tres cuartos donde el partido se ponía parejo y el equipo albiceleste no lograba despegarse, llegó el último y terminó con una holgada diferenciaron un parcial de 18 a 0.
Argentina derrotó a Angola por 91-70, en su tercera presentación en el Grupo A del Mundial de Turquía.
La gran figura fue un intratable Luis Scola, quien terminó como máximo anotador y rebotero con 32 puntos y ocho rebotes. Más allá del buen trabajo colectivo, también se destacaron Carlos Delfino (22 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias) y Juan Gutiérrez (nueve puntos y siete rebotes). El comienzo del partido generó la ilusión de que todo se podía resolver casi sin transpirar. Pero el 6-0 del inicio fue rápidamente contrarrestado por un parcial negativo de 8-0 que devolvió la paridad al resultado, y terminó apenas 23-20 arriba. Luego en el segundo cuarto un triple de Leo Gutiérrez, cuatro puntos de Quinteros y un libre de Juan Gutiérrez pusieron a Argentina arriba por 45-32, la máxima diferencia, con la que se fueron a los vestuarios.
En la tercera etapa aparecieron los fantasmas de los partidos pasados y Angola descontó para quedar a un triple de la igualdad, pero en el cierre del encuentro comenzó con una tarea aplastante del combinado nacional, que contó con un parcial de 18-0 que liquidó la historia y le dio la tranquilidad que le faltó en los duelos anteriores. Otra vez se destacó la efectividad de Scola, con el apoyo de una estructura sólida de fondo.
Argentina ya está clasificado para los octavos de final , aunque aún resta lograr una buena ubicación entre los primeros cuatro del grupo, esto definirá el cruce , que de lograrse aseguraría no encontrarse con Estados Unidos que hoy en un partido vibrante le ganó solo por un doble, y seguramente será el primero del grupo B.
Resta después del descanso de mañana , Jordania y Serbia.