miércoles, 18 de diciembre de 2013

BASQUET SUPER 8: QUIMSA SEMIFINALISTA



VENCIÓ 76 A 61 AL EQUIPO DE COMODORO 

Quimsa se convirtió en el primer semifinalista del Súper 8 tras vencer 76-61 a Gimnasia Indalo en el partido inaugural del torneo que se desarrolla en San Martín, Mendoza.
La Fusión tuvo un arranque a todo motor, marcó diferencias inmediatas con jugadas rápidas y con mucho empuje, además de basar su tarea en el juego interno.
Tras un primer parcial autoritario de 21-7 empezó a controlar de otra manera el partido, y administrando muy bien la ventaja alcanzó un triunfo ansiado.
El vencedor, que manejó el tanteador desde el primer cuarto (21-7), tuvo dos figuras fundamentales para lograr una victoria tan holgada: Jonathan Treise (20 puntos) y Darren Phillip (17).
En Gimnasia el mejor fue Samuel Clancy (14 y 10 rebotes).
El segundo cuarto se inició con Gimnasia intentando recuperarse.
El equipo comodorense encontró mejores acciones, con Johnson y Orlietti logró recortar varios puntos hasta ponerse 14-23 y empezar a acechar poco a poco al cuadro santiagueño.
Por eso Demti pidió un tiempo muerto, para pedirle a su equipo que no se relaje y que siga atento para no perder la ventaja.
Al retorno de los vestuarios, Quimsa logró mantenerse al frente gracias a las buenas acciones en el juego interno por parte de Phillip y los aportes de Tintorelli. Gimnasia también mejoró, con sendas labores de Clancy y Johnson, que estuvieron bien acompañados por el desempeño de De Los Santos.
No obstante, poco a poco la diferencia se empezó a volcar mucho más para Quimsa, que paulatinamente estiró su brecha y se fue escapando en el score.

Se escapó a 35-43 promediando el periodo pero llegó a tener ventaja por doble dígito y por momentos mantuvo una fluidez que le permitió mostrarse como dominante.
Sin embargo, Gimnasia limó asperezas en el cierre del parcial.
Mejorando en todos sus planos, y con buenas incursiones de Schattmann y De Los Santos, el equipo de García terminó concluyendo el periodo abajo por 44-51.
En el último parcial, Quimsa se mantuvo al frente del marcador y supo administrar muy bien la ventaja obtenida a lo largo de toda la previa.
Desde la base, Treise mostró un gran juego, dominó el duelo entre bases contra De Los Santos y, ante la númerosa cantidad de balones perdidos por parte de Gimnasia, la Fusión empezó a estirar su predominio, tanto que llegó a posicionarse 53-66 arriba restando tres minutos.
Quimsa empezó a capitalizar a favor los errores de los comodorenses, con puntos rápidos, a la contra, y aprovechando el mal regreso a la defensiva por parte de Gimnasia.
Los minutos finales del juego solamente confirmaron la gran tarea en cancha de Quimsa, que cristalizó su triunfo por un claro 76-61 para convertirse en el primer semifinalista del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario