martes, 3 de septiembre de 2013

FIBA AMÉRICAS 2013: GANÓ ARGENTINA Y QUEDÓ PRIMERO EN EL GRUPO



EL RESULTADO 98 A 78 Y ESPERAR LOS CRUCES PARA LA ETAPA DEFINITORIA PARA EL MUNDIAL 2014

Argentina realizó su mejor partido del torneo, en altísimo nivel defensivo y de efectividad en ataque, también con la recuperación en el goleo de Luis Scola, que le sirvió para apabullar a México 98-78 y quedar primero en el Grupo.
Argentina ajustó mejor su defensa después del primer cuarto y empezó a encontrar diferencias en el marcador con una lluvia de triples, que anotaron alternativamente entre siete jugadores: Campazzo (1), Safar (3), Mata (3), Laprovittola (2), Espinoza (2), Mainoldi (2) y Gutiérrez (1).
Otra de las virtudes del seleccionado fue limitar a los peligrosos perimetrales mexicanos, con una defensa presionante a tiempo completo.
La primera ventaja importante la sacó a los 28 minutos, cuando se escapó 66-53.
De ahí en más no permitió la reacción de México, siguió luciendo con su juego de pases y estiró la ventaja para llegar a un cierre más tranquilo de lo esperado.
Gran versión de juego delante de un rival que venía muy fuerte, y en parte El Alma consiguió este resultado gracias a que volvió a su fuente: 14/21 en triples.
La eficacia desde el perímetro marcó cierta evolución y tendencia por parte de los de Lamas, la realidad demostró que tuvo una prueba de carácter superable y que, dentro de otros números importantes, se destacó el haber tenido solo 7 pérdidas y el haber recuperado a Scola, que tras el errático juego de anoche hoy fue el goleador del encuentro con 25 unidades.


Síntesis:
Argentina (98): Facundo Campazzo 9, Selem Safar 18, Marcos Mata 13, Luis Scola 25, Marcos Delía 6 (f.i) Juan Gutiérrez 7, Nicolás Laprovittola 6 (x), Pablo Espinoza 8, Leonardo Mainoldi 6. DT: Julio Lamas.

México (78): Jorge Gutiérrez 8, Orlando Méndez 13, Noé Alonzo 0, Héctor Hernández 21, Gustavo Ayón 19 (f.i) Lorenzo Mata 5, Pedro Meza 2, Román Martínez 6, Paul Stoll 4. DT: Sergio Valdeolmillos.

Parciales: 26-26, 45-40 y 71-59.
Arbitros: Seibel (Can), Maranho (Bra) y Vázquez (PR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario