martes, 10 de septiembre de 2013

FIBA AMÉRICAS 2013: FALTÓ RESTO



MÉXICO DERROTÓ A ARGENTINA 76 A 70 Y JUGAREMOS POR EL TERCER PUESTO

Argentina se quedó sin gol y México se lo llevó en el cierre: le ganó 76-70 para pasar a la final.
Con mejor cierre en el último parcial, los mexicanos consiguieron el pasaporte a la final del Premundial luego de vencer a Argentina por 76-70, tras dar vuelta un marcador adverso de 7 puntos a 8m25s para terminar la semi. "Nosotros no tuvimos la seriedad de los equipos campeones, que cuando sacan una ventaja de 7 puntos en el último cuarto ganan el partido.
Fallamos ahí y México es un justo ganador”, resumió el capitán Luis Scola, máximo anotador del seleccionado con 18 puntos.
Argentina vivió y lució bien cuando Facundo Campazzo o Scola fueron los ejes de la ofensiva. un indomable Gustavo Ayón (9 puntos en el último cuarto, 24 en total), ni las rachas de Jovan Harris.
El parcial de 15-0 en el segundo cuarto quedó lejos en el tiempo, los de Julio Lamas se quedaron sin gol y los de Valdeolmillos aprovecharon esa situación al máximo.
Los mexicanos, además, aprovecharon la mayor carencia del equipo argentino y sumaron 14 rebotes ofensivos, que les dieron 13 puntos a su cuenta. Igualmente, el choque llegó igualado en 68, a los 37 minutos.
En ese cierre, reapareció Ayón, acompañado de un doble y un par de libres del base Jorge Gutiérrez, que encaminaron el triunfo para México Luis Scola volvió a encabezar el ataque argentino al terminar con 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias; en tanto, Facundo Campazzo (14) y Selem Safar (11) fueron los otros que alcanzaron los dos dígitos.


Síntesis:
Argentina (70): Facundo Campazzo 14, Selem Safar 11, Marcos Mata 6, Luis Scola 18 y Marcos Delía 6 (fi); Adrián Boccia 2, Nicolás Laprovittola 6, Juan Gutiérrez 4 (x) y Leonardo Mainoldi 3. DT: Julio Lamas.

México (76): Jorge Gutiérrez 8, Orlando Méndez 5, Noé Alonzo 8, Héctor Hernández 9 y Gustavo Ayón 24 (fi); Román Martínez 3, Lorenzo Mata 9, Jovan Harris 8, Paul Stoll 2 y Pedro Meza 0. DT: Sergio Valdeolmillos.

Parciales: 14-20, 37-33 y 58-53.
Arbitros: Jordan (EE.UU.), Seibel (Can) y Weiland (Can).

No hay comentarios:

Publicar un comentario