jueves, 28 de marzo de 2013

SAN LUIS DONDE DONDE SE AMA AL DEPORTE



LA CIUDAD DE LA PUNTA CUMPLE 10 AÑOS Y VA POR LOS PANAMERICANOS 2019 UN PROYECTO EN SERIO 

Puerto Ordaz, de Venezuela, Santiago de Chile y la Ciudad de La Punta, junto con Lima, son las cuatro ciudades que pugnarán por quedarse con la organizacion de la fiesta deportiva del 2019.
El siguiente paso que deberán dar las cuatro ciudades candidatas es la presentación, el próximo 30 de abril, del manual de postulación.
En octubre, todos los representantes de los comités olímpicos del continente americano votarán en Toronto, Canadá, la sede de los juegos del 2019.
La Punta y la Provincia de San Luis hizo eje en las siguientes fortalezas la postulación:


Paz Social
Es muy importante, para un evento de esta envergadura, la paz social.
La paz social tiene que estar relacionada con muchos factores, en primer lugar, con el pleno empleo. San Luis desde hace muchos años tiene una tasa de desempleo que oscila entre el 1 y el 3%.
La paz social está relacionada con la seguridad, con la importancia de la seguridad en un evento de estas características.
La paz social está relacionada con la política de viviendas, la mitad de los habitantes de la provincia de San Luis vive en viviendas construidas por el Gobierno con cuotas accesibles, y eso permite o posibilita que no existan villas habitacionales y contribuye a la paz social y a la seguridad.


Realización 
La Provincia de San Luis se caracteriza por una sólida solvencia presupuestaria, es una escuela de administración, es un Estado que no tiene deudas e invierte por ley el 50% de su presupuesto público anual en infraestructura económica, social y, por supuesto, deportiva.
Esta ley de inversión en bienes de capital es la que garantiza los recursos que posibilitarán el financiamiento de este evento panamericano y por supuesto que tenemos el aval presidencial, el aval de la Argentina, pero quiero darles la tranquilidad de que la Provincia dispone de los recursos necesarios para financiar la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
El estado de San Luis se destaca por su ritmo de construcción: más de 1400 viviendas en 2012 son un buen ejemplo, ya que es equivalente a la construcción de una Villa Panamericana.

Tecnología 
San Luis y especialmente La Punta, cuenta con tecnología de avanzada en comunicaciones en lo que se denomina La Autopista de la Información, desarrollada sobre un tendido de Fibra Óptica y radioenlaces propios que garantiza el perfecto trabajo de la prensa.

Capacidad 
Capacidad para gestionar eventos de envergadura y construcción de infraestructura, algunos ejemplos: San Luis organizó el Mundial de Ajedrez en el año 2005, para lo cual construyó la Caja de los Trebejos, un moderno edificio, en un plazo no superior a seis meses de construcción.
San Luis organizó en los años 2008 y 2009 la competencia automovilística GT Internacional, para lo cual construimos en 12 meses un Circuito Internacional de Automovilismo, habilitado por la FIA y que se transformó en el único habilitado en la Argentina para una eventual competencia de F1.
San Luis organizó un Mundial de Polo.
San Luis organiza todos los años el Tour de San Luis, la competencia de ciclismo de ruta más importante de América.
Este año alberga a los torneos de fútbol Sudamericano Sub 20 y Sub 17, clasificatorios para los respectivos mundiales, que para la FIFA son los siguientes en importancia despues del de mayores.

Visión Sustentable 
La propuesta de La Punta comprende un trabajo a futuro, refundar la ciudad a partir de los Juegos, con una única ciudad deportiva, inclusiva y sustentable que sea convierta en un centro de alto rendimiento nacional

Entorno Ideal 
Buen clima, aire puro, naturaleza, y un entorno de tranquilidad para un óptimo descanso descanso los Atletas.


Ecología 
Desde el gobierno de San Luis se fomenta una conciencia ecológica que siempre está presente en las diferentes acciones directas e indirectas donde exista una ntervención en el medio ambiente.

Voluntad política 
Por supuesto que para cumplir este compromiso y compromisos se requiere de una fuerte voluntad política.
Nos preparamos, nos asesoramos, nos dejamos ayudar para esta postulación de La Punta, visitamos la organización de Guadalajara, Toronto, Londres, visitamos Río de Janeiro, que tiene eventos importantes en los próximos años

1 comentario: