martes, 30 de diciembre de 2014

DAKAR 2015: KTM Y MARC COMA POR LA VICTORIA 14

Todo indica un poderío de la marca austríaca


De nuevo el español Mar Coma y KTM se erigen favoritos en el Rally Dakar que comenzará este 4 de enero desde Buenos Aires.

Nuevamente el español Joan Barreda (Honda) será rival de cuidado, pero nadie duda que la pequeña jauría de motos austriacas volverá a encontrarse en posición de fuerza en la línea de salida en la capital argentina.

Por detrás de Marc Coma, un séquito de pilotos aportará seguridad a KTM en caso de que pinche el gran favorito: Jordi Viladoms y Rubén Faria se alzaron respectivamente con la segunda plaza en 2014 y 2013, mientras que el cuarto piloto oficial del equipo, Sam Sunderland, 2º en el reciente Rally de Marruecos, se perfila como la gran promesa de la disciplina.

Pero pese a la demostración de fuerza de KTM durante la historia reciente con sus 13 victorias consecutivas, no se debe infravalorar la capacidad de los rivales para desafiar la jerarquía imperante. 

El equipo HRC se ha adjudicado dos mangas del campeonato del mundo antes de que se impusiera Coma (Abu Dhabi, Qatar). En Honda, por su parte, todo el mundo espera que Joan Barreda firme una actuación redonda durante más de una semana: si se hace con la cabeza de carrera, podrá gestionar su ventaja con la sobriedad que le caracteriza, poniendo así presión de las espaldas de Coma.

Un papel que sin embargo también podría recaer en sus compañeros de equipo portugueses, como Paolo Gonçalves y Helder Rodrigues, 2º y 4º del campeonato del mundo respectivamente. Al igual que Honda, que cuenta con un bonito ejército de aspirantes, sus rivales japoneses de Yamaha tienen serias bazas para plantar cara a KTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario