viernes, 23 de agosto de 2013

COPA TUTO MARCHAND: EL ALMA ARGENTINA TRIUNFÓ EN EL DEBUT



VENCIÓ A CANADÁ 83 A 74 CON UN SEGUNDO CUARTO QUE PREOCUPÓ

La Selección Argentina arrancó con el pie derecho la Copa Tuto Marchand superando a Canadá por 83-74.
Fue un partido que por momentos se tornó extraño, con dos equipos mostrando grandes altibajos pero que en el último periodo tuvo una mejor prestancia por parte de Argentina para que cierre una victoria a su favor.
Un punto destacado de Argentina en estos primeros minutos de encuentro fue lo muy activo que se mostró Marcos Delía, que se hizo muy fuerte debajo del aro y aprovechó sus buenos movimientos para cargar de faltas al seleccionado canadiense.
Canadá ajustó un poco el marcador y con Kendall y Shepherd finalizó el primer periodo abajó por ocho unidades (21-13).
Si bien nunca perdió la ventaja, Argentina comenzó a realizar ofensivas apresuradas y comenzó a dar muchos espacios en defensa, puntualmente en el perímetro.
Viendo este margen que se le presentaba, Canadá aprovechó el leve declive del cuadro argentino y clavó un parcial de 9-2, recortando la brecha a tan solo una unidad: 23-22. un triple de Kendall terminó por quebrar la resistencia argentina y vislumbró más aún su pobre pasaje.
Los canadienses se adelantaron por primera vez en el score, y gracias a Nicholson fueron tomando una distancia de cuatro tantos (29-33) al cierre del segundo periodo.
Los de Lamas generaron una leve recomposición.
Tras llegar hasta perder por doce unidades (29-41), el cuadro albiceleste recortó con Boccia, Campazzo, Juan Gutiérrez y Scola, que seguía muy preciso desde los triples (38-41).
Argentina siguió apuntalando su juego.
Con Scola terriblemente decisivo, la clave fueron los 18 triples, con un aporte sorprendente de Luis  que clavó 5-6 en la noche y cerró como goleador con 25 puntos. el equipo de Lamas dio vuelta el marcador y se puso 52-51 restando dos minutos para el cierre.
El sprint del seleccionado albiceleste se completó con dos bombazos, el primero por parte de Campazzo y el segundo vía Mainoldi, para escaparse 58-51.
El equipo nacional mantuvo la ventaja, y a pesar de tener un rendimiento tan cambiante, se mantuvo al frente del marcador al cierre del tercer periodo por 60-54.
El trámite favorable para El Alma continuó en el arranque del último parcial.
Argentina pasó a ser claro dominante y con un importante trabajo de Leo Mainoldi, los de Lamas se dispararon a 70-58.
Finalizó manejando bien la pelota y matando poco a poco el partido, Argentina redondeó un buen debut en su estreno de la Tuto Marchand cerrando el choque con una victoria por 83-74.


Síntesis:
Argentina 83: Facundo Campazzo, Selem Safar, Pablo Espinoza, Luis Scola, Marcos Delía (fi); Marcos Mata, Juan Gutiérrez, Juan Fernández, Adrián Boccia y Leo Mainoldi. DT: Julio Lamas.

Canadá 74: Cory Joseph, Andrew Nicholson, Andrew Rautins, Aaron Doornekamp, Tristan Thompson (fi); Brady Heslip, Jermaine Anderson, Jevohn Shepherd, Levon Kendall y Joel Anthony, DT: Jay Triano.

Parciales: 21-13, 29-33 y 60-54.
Arbitros: Mercedes, R. Vázquez y J. Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario