sábado, 27 de agosto de 2022

DEBUT CON DERROTA EN EL MUNDIAL DE VOLEY

 ARGENTINA SIN SAQUE Y CON ERRORES PERDIERON 3 A 2



El seleccionado argentino de vóleibol perdió 3-2 frente a Irán (parciales 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19) en un encuentro que se disputó en el Arena Stožice de Ljubljana y que marcó el debut del combinado nacional en el grupo F del Mundial que se está disputando en Polonia y Eslovenia.

Con tres debutantes en esta clase de torneos en la formación inicial (Joaquín Gallego, Luciano Vicentín y el líbero Santiago Danani), los nervios no fueron un obstáculo para el combinado nacional en este estreno. De todos modos, los iraníes, octavos en el ranking de la FIVB (Argentina ocupa el séptimo puesto) y séptimos en la última edición de la Volleyball Nations League, se sostuvieron en la potencia de sus puntas, Amir Esfandiar y Milad Ebadipour.

Los iranies, fortalecidos por esa remontada y mucho más sólidos que en el arranque del duelo, aprovecharon el envión y comenzaron muy bien el tercer set, ayudados también por los errores que Argentina seguía acumulando.


Pintaba para un arranque con todo y terminó en derrota por la mínima. Argentina largó jugando muy bien, con solidez, pero en el segundo set, mientras iba arriba, se desinfló de manera insólita y dejó que Irán se agrandara para luego recuperase y llevarlo al tie-break.

Fue el debut de ambos en el 20° Mundial de Vóley en el Grupo F, en el que Países Bajos (rival de la Selección el lunes) venció 3-0 a Egipto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario