TRIUNFO ARGENTINO ANTE LOS ALL BLACKS
La tercera fecha del Rugby Championship 2022 emuló a aquella gesta del 14 de noviembre de 2020, cuando los Pumas se anotaron su primer triunfo contra los neozelandeses, pero aquella vez en Sydney, Australia, a donde la pandemia de coronavirus había llevado al gran certamen del hemisferio del sur.
En Christchurch, la ciudad que sufrió un terremoto devastador en 2011, la Argentina se impuso por 25-18 gracias a la extrema precisión de Emiliano Boffelli en los envíos a los palos, incluidos varios de larga distancia, y a un gran try de Juan Martín González Samso, una de las apariciones más impactantes en el seleccionado en los últimos tiempos. Dirigido por un australiano, Michael Cheika, el cuadro celeste y blanco resistió los embates de un adversario que tuvo posesión pero no profundidad y produjo disconformidad entre los hinchas.
Fue a partir de un esfuerzo encomiable en materia defensiva, un aspecto que había sido deficitario al inicio del ciclo y había mostrado una mejoría paulatina. Como en el triunfo de 2020 en Sydney, el tackle arriba reteniendo al rival para enlentecer el ruck fue determinante para quitarle dinámica a los All Blacks. El 96% de efectividad en el tackle (sólo ocho yerros en 203 intentos) es astronómico, pero no refleja la entrega contagiosa de los jugadores argentinos. En esa mayor actitud estuvo la diferencia del partido.
El próximo sábado volverán a enfrentarse, también en Nueva Zelanda. Será una excelente oportunidad para que los Pumas revaliden el impacto que acaban de conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario