miércoles, 21 de agosto de 2013

COPA SUDAMERICANA 2013: CATÓLICA Y SPORT CON VENTAJAS A LA REVANCHAS



LA IGUALDAD , LA EQUIDAD Y COBRELOA

El club colombiano La Equidad y Cobreloa de Chile empataron 0-0 en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013, disputado la noche del martes en Bogotá.
Ambos equipos mostraron actitud ofensiva, pero carecieron de profundidad para anotar. La escuadra chilena tuvo el protagonismo en el arranque, pero hacia el minuto 20 el local se apoderó del balón aunque sin generar peligro.
En la segunda etapa Cobreloa mejoró en su funcionamiento y avanzó en el campo de juego, dominando la escena en los primeros minutos y generando situaciones claras de gol.
Sin embargo, todo quedó en aproximaciones sin peligro real en ninguno de los dos arcos. Sólo Pablo González inquietó a Diego Novoa y lo exigió recién en el minuto 92.



GOLEÓ CATÓLICA Y EMELEC FUE IMPERDONABLE

Universidad Católica de Chile goleó este martes por 4-0 a Emelec de Ecuador, en partido de la segunda fase de Copa Sudamericana disputado en Santiago, resultado que brinda a los chilenos una amplia ventaja frente al partido de vuelta.
Los cruzados lograron su victoria gracias a los goles de Fernando Meneses (28), Cristián Alvarez (46), Nicolás Castillo (65) y Matías Jadue (90).
En los primeros minutos, Emelec fue más peligroso y con dos tiros libres de Quiñones inquietó a la Católica pero el arquero Cristopher Toselli pudo despejar en ambos casos salvando del peligro al local.
Los locales fueron contundentes y aprovecharon la única situación de riesgo que tuvieron en el inicio del encuentro.
Pero las cosas se pusieron aún más complicadas para los ecuatorianos cuando John Narváez cometió una durísima infracción, recibió la roja y dejó a su equipo con uno menos.
Y a cinco minutos del final de la primera etapa, Oswaldo Lastra cometió una nueva imprudencia y tras un pisotón también recibió la roja.
De esta manera, los visitantes debían encarar el resto del encuentro con nueve jugadores en el campo de juego.
En la segunda etapa se mantuvo la tendencia y agravada por la inferioridad numérica del visitante, que no pudo aguantar la embestida de los chilenos.
A los 19 minutos del complemento llegó el tercer gol en los pies de Nicolás Castillo.
Y en el cierre del partido selló la goleada el ingresado Matías Jadue, para sentenciar el definitivo 4-0 y sumar un paso más hacia la clasificación a los octavos de final.
A pesar de no haber convertido, la figura TOTAL del partido fue el argentino Ismael Sosa, protagonista excluyente del encuentro y participante en los tantos del local.



SPORT HUNDIÓ ANAÚTICO EN EL CLÁSICO RECIFEÑO

En la presentación para un fútbol naturalmente candidato al título como Brasil, Sport Recife recibió en el primer partido a Náutico, en lo que representa el clásico de la ciudad de Recife.
El local golpeó en los momentos clave en la primera etapa y se quedó con la victoria por 2-0 .
Felipe Azevedo abrió el marcador a los 4 minutos del partido de ida, disputado en el estadio Ilha do Retiro.
Patric sentenció el 2-0 a los 42. Fue la primera vez que estos archirrivales pernambucanos se enfrentaban en un torneo internacional.
Y como buen clásico, el partido estuvo cargado de emociones, sobre todo de las tribunas, que se llenaron con más de 16.000 espectadores sin importar la lluvia.
Pero la garra del 'Leao da Ilha', que gozó además del apoyo de su hinchada, estuvo más afilada y desde el primer minuto presionó.
Mientras que Náutico dejó al descubierto sus fallas que lo tienen en la zona de descenso de la primera división, con nueve derrotas en 13 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario