Primer triunfo argentino ante Dominicana 71 a 66
Argentina pudo salir de la mala racha en el Mundial U19 y con una muy buena primera mitad, le alcanzó para dejar en el camino a República Dominicana por 71 a 66 y seguir en la lucha por el noveno puesto del certamen.
El juego arrancó con los de Ginóbili mostrando una eficacia en triples que no habían tenido hasta ese entonces en el torneo, sumando conversiones con Martín Fernández, Iván Gramajo y Rodrigo Gerhardt. El propio Gerhardt también sumó de dos puntos y ante un rival errático, los argentinos se escaparon por 14 a 4.Los dirigidos por Ginóbili arrancaron con todo el segundo período y con puntos de Enzo Rupcic y Fjellerup, tomaron una máxima de 15 (23-8).
La eficacia en tiros de tres seguía siendo muy importante: Fjellerup y Andrés Barbero sumaron nuevamente desde esa distancia y la ventaja creció a 17 (32-15) ante un conjunto centroamericano que no mostraba respuestas.
Tras ese primer tiempo dominante, las perspectivas nacionales eran muy positivas, pero la victoria no iba a llegar sin su cuota de sufrimiento. Más allá de un triple de Lucio Delfino, a los argentinos se les cerró el aro, sumando sólo esa anotación en los primeros cinco minutos y medio de acción.
Dominicana lo aprovechó y tras esa sequía, el marcador se emparejó (43-36).Rodríguez y Feliz trajeron problemas para la defensa argentina en el arranque del último parcial, y con un doble del segundo de ellos, el juego se empató en 55. Allí aparecería una interesante respuesta de nuestros representantes juveniles: Fernando Zurbriggen y Gramajo castigaron de tres puntos, mientras que Delfino lo hizo de dos, para tomar un importante aire en el resultado (65-58).
El triunfo parecía acercarse a las manos de los de Ginóbili, aunque una tremenda ráfaga de Adonis Nuñez le puso suspenso al encuentro, acercando a los suyos a uno (67-66) con minuto y medio en el reloj. Por suerte, a partir de ahí Dominicana no pudo sumar más y entre un doble de Fjellerup y un par de libres de Gramajo y Vildoza, Argentina terminó quedándose con su primera victoria del Mundial, por 71 a 66.
Máximo Fjellerup fue el mejor anotador del ganador con 12 puntos, seguido por los 11 de Iván Gramajo y Fernando Zurbriggen, más los 10 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario