El seleccionado de basquet con deficiencia auditiva ya está en cuartos de final en el mundial
Los Topos cerraron su participación en la primera fase del Mundial de Básquet para Sordos, que se juega en China-Taipei, venciendo sin atenuantes a Corea del Sur por 116-23, terminando con siete jugadores marcando por encima de la decena. Con esta victoria, Argentina se clasificó segunda de la Zona A y se aseguró su pase a los cuartos de final. Allí se enfrentará a Rusia, a las 3 de la mañana de este jueves.
Los Topos no le dieron chances a Corea del Sur, que no pudo ganar en grupo, y ya en el primer cuarto marcaron una diferencia categórica al estampar un claro 44-6. El partido en ningún momento mostró paridad, ya que el dominio de los argentinos fue claro y absoluto, cerrando el juego con una diferencia de 93 unidades.
El cuerpo técnico argentino, encabezado por Silvio Barrionuevo, aprovechó la clara ventaja para darle descanso a los principales jugadores (pensando en el cruce de cuartos de final) y darle mayor rodaje a los chicos que menor participación tienen. Entre los más destacados estuvieron Carlos Montero, con 21 tantos; Bruno Beros con 18 (y siete rebotes), e Ignacio Montero y Jorge Armando, con 15 cada uno.
El rival de este jueves será Rusia, que al igual que la Argentina terminó segundo en su grupo (el C), con marca de dos triunfos y una derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario