sábado, 23 de noviembre de 2013

RUGBY TEST MATCH: Y LOS PUMAS RUGIERON EN ROMA



TRIUNFO DE FIN DE AÑO ANTE ITALIA POR 19 A 14 

El entrenador argentino, Daniel Hourcade, introdujo cinco cambios con respecto a los que perdieron ante Gales. Argentina, con Mariano Galarza, Benjamín Macome, Gabriel Ascárate, Juan Imhoff y Lucas González Amorosino, en cancha, volvió a sonreir.
En los primero minutos, una corajeada del capitán Juan Manuel Leguizamón desde el fondo puso al equipo adelante y propició un movimiento posterior, en el que Imhoff quebró a la defensa local, para generar la primera acción de claro peligro.
Pero la primera infracción fue por parte del equipo argentino.
Tras un scrum, le dio la oportunidad al escocés Tommaso Allan de marcar los primeros tres puntos del encuentro.
Italia, confiado en el trabajo de su pack, tuvo otro penal y pidió scrum.
Pero los ocho delanteros argentinos se impusieron y recuperaron la pelota, como para ponerle un freno a la confianza local.
Pasaban los minutos, y Los Pumas sólo habían tenido un par de opciones en ofensiva, sin lograr sumar puntos.
En cambio, Allan, que había errado su segundo intento a los postes, no desaprovechó el tercer intento y puso el 6-0 para Italia en 18' de juego.
A pesar de a lluvia, el equipo argentino tomó seguridad para mover la pelota en ataque y con un gran avance de Sánchez, que habilitó a Imhoff en la punta, llegó el primer try de Los Pumas en la gira europea.
La posterior conversión del tucumano, dio vuelta las cosas y dejó el partido 7-6 para los de Hourcade.Los italianos no perdieron el tiempo.
Otra infracción y un nuevo acierto de Allan, para quedar 10-7 arriba.
Pero a los 32', llegó la oportunidad de palos para Argentina, que volvió a ponerse por delante 10 a 9, con el pie de Sánchez. Resultado con el que los equipos se fueron al descanso.
El complemento arrancó con Los Pumas en ataque, pero sin resolver sus imprecisiones, en un partido que tuvo como elemento principal el juego con el pie.
A los 14', un penal de Nicolás Sánchez logró estirar la ventaja por 13-9.
Los italianos no se quedaron, y fueron por todo. A puro pack. Con sus forwads, se establecieron dentro de las 22 yardas y sometieron a los forwards visitantes, hasta provocar la amonestación de Ayerza en 20 minutos.
Segundos después, un kick alto y cruzado de Allan en busca de su wing, terminó en try de Michele Campagnaro, para dejar a los locales 14-13 arriba.
En 26 minutos, los dirigidos por Hourcade volvieron a pasar al frente -16 a 14- con otro penal de Sánchez. Ya en cancha Cordero, Cubelli, Matera y el debut -en gira con Los Pumas- de Javier Rojas, los argentinos pudieron plantarse algunos minutos en campo rival y sumar tres puntos más con un drop Sánchez, a 6' del final, para establecer el 19-14 final.
Vuelta al try y vuelta al triunfo, para el seleccionado argentino, que no festejaba desde aquel triunfo ante Georgia, en San Juan, durante la última ventana de junio.


Síntesis:
ITALIA (14): 1- Michele Rizzo, 2- Leonardo Ghiraldini, 3- Martín Castrogiovanni, 4- Quintin Geldenhuys, 5-Valerio Bernabo, 6-Alessandro Zanni, 7-Robert Barbieri, 8-Sergio Parisse (c). 9-Edoardo Gori, 10-Thomas Allan, 11- Tommaso Iannone, 12-Gonzalo Canale, 13-Michele Campagnaro, 14- Giovanbattista Venditti,15-Luke McLean.
Cambios: ST 14' Marco Bortolami por Valerio Bernabo, 25' Luciano Orquera por Tommaso Allan y Lorenzo Cittadini por Martín Castrogiovanni, Matías Agüero por Michele Rizzo, 32' Davide Giazzon por Ghiraldini, Tobías Botes por Leonardo Ghiraldini y Josue Furno por Quintin Geldenhuys, 39' Tomasso Benvenuti por Canale.
Entrenador: Jacques Brunel.
ARGENTINA (19): 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Maximiliano Bustos, 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza, 6- Julio Farías, 7- Juan Manuel Leguizamón (c), 8- Benjamín Macome, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Gabriel Ascárate, 13- Horacio Agulla, 14- Lucas González Amorosino, 15- Joaquín Tuculet.
Cambios: ST 16' Santiago Cordero por Joaquín Tuculet, 19' Pablo Matera por Julio Farías, 25' Tomás Cubelli por Martín Landajo y Nahuel Lobo por Benjamín Macome (temporario), 30' Javier Rojas por Gabriel Ascárate, 34´ Tomás Lavanini por Manuel Carizza.
Suplentes: 16-Santiago Iglesias Valdez, 18-Matías Díaz.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Puntos en el primer tiempo: 4' y 18´ Penales de Tommaso Allan (I), 20' Try de Juan Imhoff convertido por Nicolás Sánchez (A), 24' Penal de Allan (I), 33' Penal de Sánchez (A).
Resultado parcial: Italia 9-10 Argentina.
Puntos en el segundo tiempo: 14´ Penal de Nicolás Sánchez (A), Try de Michele Campagnaro (I), 26' Penal de Sánchez (A), 33' Drop de Sánchez (A).
Figura:: Nicolás Sánchez (A).
Amonestados: ST: 20' Marcos Ayerza (A).
Estadio: Olímpico de Roma.
Referee: Chris Pollock (NZRU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario