Diego Maradona y el fin de su ciclo.
Después la conferencia de prensa o discurso del diez , donde trató de mentiroso al mandamás del fútbol y de traidor a Bilardo , gerente de selecciones.
Pero en realidad en las primeras charlas hace un año y medio , ya se generaron roces, condiciones, arreglos que después se consideran traiciones, y hubo hasta grandes discusiones, y ayudantes que se sacrificaron para que el ciclo se iniciara, como fue el caso de Lemme.
Después fue todo una farsa, si es verdad que Diego, como jugador supo unir al grupo, que estaba mal , como jugador supo motivar y explicarles lo que era un mundial, pero el técnico no apareció, es cierto no lo es en lo profesional , solo recibió el certificado en reconocimiento a su trayectoria. Un técnico se prepara , trabaja y con el tiempo se va formando, y aprende a manejar grupos pero también aprende de sus experiencias a como presentarse en cada inicio de partido y luego como ir moviendose en el desarrollo del encuentro.
A Diego le faltaba todo esto, pero también había otro para de la mesa , la política, internamente se introdujo el gobierno de la nación que ya participaba de la televisación del fútbol y quien dice si Argentina hubiese salido campeón no le hubiera servido para las próximas elecciones presidenciales, en Argentina todo es posible y lo que se cumple por lo menos lo intentan.
Y otra pata de las 3 que estaban a punto de romperse, es la encrucijada de los directivos , una vez que Basile se fue, en elegir alguien que mantenga a la gente entusiasmada, cuando se percibía que la clasificación iba a estar complicada.
Y nadie se animó con nadie , ni siquiera Grondona, lo que significó que don Julio pensó y cedió a la operación no fácil de concretar , mucho menos de mantener, pero si cumpliría el objetivo de esta pata, el entusiasmo de la gente.
Así en mi opinión sucedió un ciclo mas, una decepción mas y se iniciará una espera mas….