domingo, 5 de julio de 2015

LIGA MUNDIAL DE VOLEY: ARGENTINA ES FINAL FOUR

Ganó 3 a 1 el último partido con Bulgaria




Este domingo, Argentina tuvo su gran revancha contra Bulgaria y le ganó 3-1 (25-19, 24-26, 25-17 y 25-18, en un enorme partido de Nicolás Uriarte y con Facundo Conte como máximo anotador. Así, clasificó al Final Four en una gran campaña en la presente Liga Mundial.
El inicio del partido tuvo como protagonista a Bulgaria, que sacó ventaja de 8-4 y se mantuvo arriba hasta el 10-7 con mayor precisión en su juego.Más tarde,González continuó bien en el conjunto argentino, que se encaminó al cierre 21-16. Un desenlace errático de los búlgaros le permitió a la Argentina mejorar la diferencia para definirlo 25-19.
En el segundo capítulo, Bulgaria se encontró abajo 3-0 y apeló a los cambios para igualarlo en 5. Uriarte buscó a Gauna para el giro y el central chaqueño respondió en buen nivel para mantener a la Argentina arriba. Hacia el segundo tiempo técnico, Conte y Gauna se mostraron efectivos en ataque para que la Selección siga arriba 17-14 tras un ace del propio Gauna. 
Enseguida, Solé también respondió con contundencia.Cuando el equipo nacional quedaba set ball con un bloqueo de Gauna en el 24-22, un fallo dudoso le dio a Bulgaria el punto para la igualdad en 23 y, en el cierre, Nikolov y el bloqueo búlgaro terminaron por darle este set a los locales por 26-24.
Argentina salió enojado a jugar el tercer set y se escapó 5-1 en otro buen arranque de Facundo Conte. Después de haber llegado al primer descanso en ventaja 8-5 y a pesar de que Bulgaria logró emparejar el desarrollo, un bloqueo de Uriarte permitió que la Selección mejore la diferencia a 14-10.En el desenlace no hubo tiempo para el descuento y un ace de De Cecco lo resolvió por 25-17.
En el cuarto set, Argentina empezó con un buen trabajo en saque, bloqueo y contraataque y de esta forma sacó ventaja de 8-4 y 11-6 con los centrales Gauna y Solé en buen nivel. 
Hacia el segundo tiempo técnico, la Selección brilló en bloqueo con Conte para despegarse 14-7 ante un Bulgaria que siguió apelando a los cambios para revertir la historia. Gradinarov volvió a lastimar con su saque para el descuento, pero con un ataque de Ramos y un ace de Uriarte, Argentina se encaminó al triunfo 21-15. En la definición, Zornetta selló el 25-18 y desató el festejo argentino en Bulgaria.
Síntesis:
Bulgaria (1): Andrey Zhekov, Vladimir Nikolov (11); Teodor Todorov (4); Nikolay Penchev, Stanislav Petkov (8), Svetoslav Gotsev (6). Líbero : Teodor Salparov. DT : Plamen Konstantinov. Ingresaron : Todor Aleksiev (7), Miroslav Gradinarov (1), Lubomir Agontsev (1), Viktor Yosifov (7), Danail Milushev (3), Vladislav Ivanov (líbero).
Argentina (3): Nicolás Uriarte (6), José Luis González (10); Sebastián Solé (14), Maximiliano Gauna (10); Facundo Conte (19), Javier Filardi (5). Líbero : Sebastián Closter. DT : Julio Velasco. Ingresaron : Luciano De Cecco (1), Martín Ramos (1), Luciano Zornetta (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario