domingo, 20 de octubre de 2013

VOLEY PREMUNDIAL FEMENINO: LAS PANTERAS SE VAN A ITALIA



DERROTÓ 3 A 0 A PERÚ Y DESPUPES DE 12 AÑOS SE VUELVE A UN MUNDIAL

El seleccionado femenino de voley consiguió esta noche el pasaje para el Mundial de Italia 2014, en la jornada de cierre del Premundial que se desarrolló en la provincia de San Juan.
Las chicas derrotaron a Perú con parciales de 25-20, 25-19 y 13-9, ya que en el tercer set el entrenador rival decidió retirar a su equipo por estar en desacuerdo con fallos arbitrales.
El partido no tuvo un buen comienzo para las chicas argentinas que estuvieron erráticas desde el comienzo y no dejaban plasmar la diferencia en los ataques, pero luego de los 4 puntos iniciales Argentina no erró y su efectividad en la contra le dio cuatro de distancia.


A la salida, el saque de las argentinas siguió lastimando y sumando (con Busquets y Castiglione), y con las contras de las locales estiró la diferencia por 16 a 10.
Con Fresco intratable por 2, Nizetich por 4, Sosa por el centro y Castiglione muy atenta a la hora de sumar, Argentina tuvo una muy buena performance para quedarse con el primero por 25 a 20.
En el segundo, los errores argentinos no cesaron y en trámite se emparejó. Además, los primeros tiempos del rival comenzaron a ser efectivos y Perú se puso en carrera ante un equipo nacional que contó con Fresco como la más efectiva.
Con el 16-12 a su favor, Argentina no le dio chance a su rival y con Fresco y los primeros tiempos de Busquets y Sosa, las chicas ganaron el set que necesitaban para meterse en el Mundial Italia 2014. Con el hecho consumado, Argentina logró más tranquilidad en su juego y mayor estabilidad en el pase con el ingreso de Rizzo desde el comienzo.
Fresco cargó su brazo y junto al bloqueo y los toques de segunda de Castiglione, obtuvo la primera distancia por 8-4.
A la salida, Argentina se mantuvo concentrada y justamente, después de un nuevo toque de segunda, se terminó todo.
El entrenador coreano Sung Jin Hong, en disconformidad con un fallo arbitral, no sacó al equipo peruano a la cancha y bajo este concepto las chicas albicelestes cerraron el partido tras el 25-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario