jueves, 10 de octubre de 2013

LNB: GANÓ REGATAS EN EL INICIO DEL TORNEO



EL CAMPEÓN SUPERÓ A ATENAS EN FANTASMAGÓRICO FINAL

Regatas Corrientes se impuso, en tiempo suplementario, como visitante de Atenas por 95-90.
Los correntinos se repusieron a un muy mal arranque (16-4), lograron levantar una desventaja de seis puntos en el último minuto y forzaron a la prórroga al empatar en 77, gracias a un doble en contragolpe de su mejor hombre, Paolo Quinteros, quien finalizó como goleador del juego con 30 puntos.
Ante la lesión de Lescano, Milanesio armó una media cancha con Brussino, Lábaque y Elsener.
El griego comenzó mejor, presionando en defensa, especialmente sobre Quinteros, y con ataques punzantes para Williams (4) en la pintura. Regatas se mostró incómodo, le costó tomar la marca y perdió dos balones en ataque que fueron aprovechados por el local, que en menos de tres minutos se adelantó 9-2 obligando al primer tiempo muerto de Casalánguida.
Cuando Regatas se dio cuenta que el negocio era buscar a Martina, logró a achicar la ventaja, pero fue efímero, porque el ritmo lo siguió marcando Atenas. Restando 4m25s Walter Herrmann ingresó al campo de juego desatando una ovación.
Regatas salió con otra actitud en el segundo segmento. Presionó a su rival en la media cancha, y lo obligó a tomar malos lanzamientos.
Quinteros que había sido anulado en el cuarto anterior se despachó con 7 puntos seguidos, en tanto Hopson de tanto buscar encontró su premio, un triple que dejó el marcador a dos (26-24) restando 7m24s.
Al final lo cerró mejor Atenas, porque Brussino sumó de a dos penetrando por el eje, y en la última acción el griego defendió hasta agotar el tiempo de su rival: 42-35.
La segunda mitad se jugó a otro ritmo, mucho más vertiginoso.
A Regatas lo siguió empujando Quinteros, su arma más importante en ataque, mientras que Atenas repartió más el goleo al encontrar distintas opciones. en un momento complicado para el local, fue Herrmann el que respondió en el equipo cordobés.
Metió dos libres fundamentales, y resolvió debajo del canasto una asistencia de Lábaque.
Un rebote del ex NBA, que Elsener definió en un costa a costa le permitió a Atenas escaparse a ocho (73-65).
Parecía que el partido se quedaba en Córdoba, porque daba la sensación que Atenas lo tenía controlado, pero Regatas no se entregó, aún cuando perdió dos balones en la pintura ante la defensa de Williams, siguió empujando a un rival que perdió la brújula.
Con el liderazago de Hopson, clave en el último tramo, la visita lo igualó con un doble de Quinteros restando 3 segundos.
Y lo pudo ganar, porque Atenas perdió el balón en la reposición, y Quinteros falló su tiro desde la mitad de la cancha: 77-77.
En el tiempo extra Regatas tomó la delantera con un triple de Hopson y un doble de Gerlero de contra con 3m34s por jugar (77-82).
Atenas insinuó una reacción, llegó a ponerse a tres (83-86), pero hasta ahí llegó, se descontroló en ataque, abusó del tiro externo en lugar de asegurar los puntos cerca del aro, y Regatas con oficio y tranquilidad lo cerró mejor, jugó con la desesperación de su rival y terminó sentenciando el partido desde la línea de libres.



SINTESIS
Atenas 90 (77): Herrmann 27, Labaque 10, Zurschmitten 5, Guaita 5, Elsener 16, Williams 6, Lewis 14. DT: Mario Milanesio.

Regatas 95 (77): Mc Hopson 21, Buendia 0, Brussino 1, Gerlero 8, Romano 14, Quinteros 30, Calderón 3, Martina 18. DT: Nicolás Caslánguida.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. Los resultados

FECHA 1
Estudiantes (Concordia) - vs - Olímpico (La Banda)
Sionista (Paraná) - vs - Libertad (Sunchales)
Atenas (Córdoba) - vs - La Unión (Formosa)
Quimsa (Santiago del Estero) - vs - Regatas (Corrientes)
Peñarol (Mar del Plata) - vs - Quilmes (Mar del Plata)
Argentino (Junín) - vs - Bahía Basket
Gimnasia Indalo (C. Rivadavia) - vs - Boca Juniors
Lanús - vs - Obras Sanitarias

FECHA 2
Atenas (Córdoba) 95   - vs - Regatas (Corrientes) 90
Quimsa (Santiago del Estero) -vs - La Unión (Formosa)
Estudiantes (Concordia) - vs - Libertad (Sunchales)
Sionista (Paraná) - vs - Olímpico (La Banda)
Argentino (Junín) - vs - Quilmes (Mar del Plata)
Gimnasia Indalo (C. Rivadavia) -vs - Obras Sanitarias
Peñarol (Mar del Plata) - vs - Bahía Basket Lanús - vs - Boca Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario