sábado, 19 de octubre de 2013

VOLEY MUNDIAL DE CLUBES: CRUZEIRO VENCIÓ A UPCN



LA SEMIS FUE PARA EL EQUIPO LOCAL EN 3 SETS Y AHORA UPCN VA CON TRENTINO POR EL PODIO

No pudo ser. En la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2013, el local, Sada Cruzeiro, derrotó a UPCN San Juan Vóley en sets corridos con parciales de 25-22, 25-18 y 25-20.
Wallace Souza fue el máximo artillero del ganador, con 20 puntos, mientras que Theo, Junior, Ramos y Olteanu marcaron 9 para los sanjuaninos.
Este domingo, a las 15 hs, UPCN buscará subirse al podio cuando enfrente a Trentino, que perdió 3-1 ante Lokomotiv Novosibirsk en la otra semifinal.
El partido por el oro será a partir de las 18 hs.Con Martín Ramos al servicio y Bogdan Olteanu firme en la contra, UPCN tomó rápidamente la delantera y llegó en ventaja al primer tiempo técnico (8-6). El conjunto brasilero comenzó a forzar el saque y obtuvo buenos réditos, ya que puntos directos por esta vía de Yoandy Leal y Wallace Souza los pusieron al frente hacia el segundo descanso (14-16).
El equipo argentino no se dio por vencido y continuó buscando con Ramos y Olteanu, pero Cruzeiro tuvo un cierre de set prolijo y cerró el primer parcial por 22-25.
En el segundo Cruzeiro se había escapado 6-11 , pero un bloqueo de Ramos y dos fallas consecutivas de los locales pusieron a UPCN nuevamente en partido (10-12).
Junior comenzó a pesar en la ofensiva de los sanjuaninos, pero el gran nivel que mostró Leal en ataque llevó a los dueños de casa en ventaja al segundo tiempo técnico (13-16).
Cruzeiro mostró lo mejor de su juego en el final, y se llevó el segundo set luego de un ace de Wallace ( 18-25).
En el tercero, la temática no cambió : Cruzeiro hizo del servicio su principal argumento , alejando la pelota de la red y obligando a UPCN a arriesgar en ataque para mantenerse a tiro (6-8).
Leal y Wallace fueron implacables cada vez que William los buscó.
Poco pudo hacer el equipo argentino para torcer la historia.
William hizo lo que quiso y contó con un imparable Wallace , que enterró con violencia cada pelota en combinación colocada por el armador ex Bolivar, para encaminar a los suyos a la final (16-23). Finalmente, Junior sacó largo para que, en Betim, el Sada Cruzeiro se meta en la final (20-25).


Síntesis:
UPCN San Juan Vóley (0) : Demián González, Theo Lopes (9); Junior Souza (9), Martín Ramos (9); Bogdan Olteanu (9), Javier Filardi (5); Sebastián Garrocq (L). Entrenador : Fabián Armoa. Ingresaron : Lucas Tell y Sebastián Fernández.

Sada Cruzeiro (3) : William Arjona, Wallace Souza (20); Isac Santos (1), Eder Carbonera (6) ; Yoandy Leal (12), Filipe Ferraz (5); Sergio Nogeuira (L). Entrenador : Marcelo Méndez.
Ingresaron : Douglas Cordeiro (7), Raphael Margarido y Paulo Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario