miércoles, 16 de octubre de 2013

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: ARGENTINA TUVO UNA NOCHE FIERA



ARGENTINA, COLOMBIA, CHILE Y ECUADOR AL MUNDIAL. URUGUAY REPECHAJE CON JORDANIA

El seleccionado argentino cerró con una derrota su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Esta noche, en Montevideo, el representativo nacional cayó por 3-2 ante Uruguay, que tendrá que buscar su clasificación en el repechaje ante Jordania.
Argentina, con un equipo completamente renovado, volvió a demostrar muchas falencias defensivas pese a que hoy, a diferencia de su habitual versión en el certamen, tuvo una formación mucho menos ofensiva.
Cristian Rodríguez abrió el marcador a los seis minutos y después de una pelota parada, que complicó al conjunto conducido por Alejandro Sabella durante todo el encuentro.
Maxi Rodríguez prolongó su gran momento con dos tantos, a los 14 y 41m, que le permitieron a Argentina llegar igualado al descanso ante una Celeste que, a los 32m, había aprovechado un penal regalado para ponerse arriba de la mano de Luis Suárez.
Con sufrimiento comenzó el segundo tiempo, tal como acabó el primero por ese cabezazo de Cavani que pasó al lado del palo.
La pelota parada, en defensa, será un punto a considerar por Sabella y cía. Y el olor a amenaza se hizo realidad, otra vez, frios: a los 3', con espacios, Suárez encabezó una contra y lo dejó solo y frontal al temible Cavani, quien fusiló a Romero a la carrera: 3-2, golazo.
A la Argentina se le venían los 11, los 33 orientales. Stuani cabeceó alto, Arévalo Ríos casi lo emboca a Romero de emboquillada, y en el mismo infarto, Stuani nuevamente rompió el travesaño con un testazo y Cebolla Rodríguez, en el rebote, partió el palo.
Uruguay volverá a buscar la clasificación en el repechaje y el rival será Jordania. Argentina, por su parte, tendrá que encontrar un funcionamiento defensivo adecuado para un seleccionado que aspirará en Brasil a quedarse con el título.



SÍNTESIS
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández y José Basanta; Augusto Fernández, Ever Banega, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Goles: 6' PT, Cristian Rodríguez (U); 14' PT, Maximiliano Rodríguez (A); 33' PT, Luis Suárez, de penal (U); 41' PT, Maximiliano Rodríguez (A); 4' ST, Edinson Cavani (U).
Cambios: ST, Gastón Ramírez por Diego Pérez (U); 22' ST, Leandro Somoza por Ever Banega (A); 30' ST, José Sosa por Erik Lamela (A); 36' ST, Mauro Icardi por Augusto Fernández (A); 44' ST, José Giménez por Christian Stuani (U).
Amonestados: 18' PT, Erik Lamela (A).
Árbitro: Marcelo De Lima Henrique (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario