lunes, 19 de agosto de 2013

TORNEO COTIF 2013: ARGENTINA A LA FINAL



VENCIÓ 1 A 0 A MÉXICO Y A DEFENDER EL TÍTULO, EL RIVAL SERÁ EL GANADOR DE ESPAÑA - CANADÁ

Argentina se clasificó para la final del XXX aniversario del Cotif tras derrotar en el duelo americano a México, en un partido que gozó de la intensidad propia de los clásicos.
El gol de Tomás Martínez en la primera parte fue suficiente para dar el pase a la albiceleste, que se encargó de romper el juego azteca en la segunda mitad para impedirles el empate. Argentina defenderá el título conseguido el año pasado.
El partido se inició con una escenificación perfecta de las características del fútbol del sudamérica. Garra, intensidad, contundencia, fuerza y pegada.
Los dos conjuntos buscaron el marco rival prácticamente sin atención a la elaboración de las jugadas, con juego directo que posibilitó llegadas de peligro desde el minuto uno.
México tuvo más el balón, mientras Argentina esperó primero agazapada para salir con rápidos contragolpes.
Cuando pudo enlazar medianamente, llegó el peligro. Primero avisó Di Franco con un disparo lejano que impacto por la parte exterior del palo.
Un minuto después, sin embargo, una buena combinación en banda de Driussi y Martínez se convirtió en el tanto del último, con un potente tiro que derritió las manos del aequero González.
El seleccionador azteca introdujo en el descanso a uno de sus hombres más importantes, Sergio Rodríguez en su intento de conectar la construcción del juego y la definición de cara a portería.
Allí se mostró especialmente insistente Ríos, el potente delantero mexicano.
Un jugador a tener en cuenta por su valía en el juego aéreo pero también por su rapidez, excelentes desmarques e incansable trabajo.
Los centroamericanos aumentaron su posesión del balón pero tardaron a hacer daño.
La alta intensidad y rivalidad del encuentro se visualizó alrededor del minuto sesenta con una revuelta (sólo de insultos y algún empujón) que no llegó a mayores por la presencia de las fuerzas de seguridad.
México fue volcándose al ataque y a falta de diez minutos la presión era máxima, sin contar, eso sí, con ocasiones claras.
Argentina, por su parte, supo jugar con el tempo del partido y aturó el ritmo mexicano con continuas interrupciones que le cargaron de tarjetas.
Ante la falta de posibilidades, México solo envió centros al área pero en dicha faceta estuvo imperioso Batalla.


SÍNTESIS -
Argentina (1): 1-Augusto Batalla, 13-Emanuel Mammana, 15-Rodrigo Moreyra, 5-Lucio Compagnucci, 22-Nicolás Tripichio, 20-Roberto Sánchez, 16-Leandro Vega, 3-Pablo Carreras, 14-Tomás Martínez, 8-Sebastián Driussi y 7-Francisco Di Franco. DT: Humberto Grondona

México (0): 1-José González, 2-Luis Martir, 3-Carlos Arreola, 4-Rodrigo González, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Sergio Flores, 7-Simón Almeida, 8-José Ramírez, 9-Daniel Ríos, 11-Diego Pineda y 18-Irving Lozano. DT: Mario Arteaga

Gol: 20' PT, Tomás Martínez
Cambios: 0' ST, Sergio Rodríguez por Irving Lozano (M); 10' ST, Iván Colman por Sebastián Driussi (A); 18' ST, Guillermo Martínez por Diego Pineda (M); 25' ST, Sergio Rodríguez Pulido por Sergio Rodríguez (M); 30' ST, Iván Leszczuck por Francisco Di Franco (A) y Germán Ferreyra por Leandro Vega (A)
Amonestados: 1' PT, Sergio Flores (M); 5' PT, Diego Pineda (M); 21' PT, Kevin Gutiérrez (M); 26' PT, Rodrigo González (M); 32' PT, Tomás Martínez (A). 4' ST, Rodrigo Moreyra (A); 17' ST, Roberto Sánchez (A); 19' ST, Carlos Arreola (M); 22' ST, Francisco Di Franco (A);
Árbitro: Vicente Gil Coscolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario