miércoles, 19 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES 2013: TRIUNFOS DE BRASIL E ITALIA Y ESTÁN EN SEMIS


DOS GOLES DE LA VERDEAMARELLA AL TRICOLOR ALCANZARON PARA QUE ESTE EN SEMIFINALES 

Brasil superó a México por 2-0, en Fortaleza, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.
Los goles los hicieron Neymar, a los ocho de juego, y el ingresado Jo, en el segundo minuto de descuento.
El seleccionado que dirige Luis Felipe Scolari fue superior a su rival, pero terminó con sufrimiento por la falta de efectividad y recién pudo respirar con tranquilidad en el cierre.
El anfitrión mostró toda su potencia en el inicio de las dos etapas y después se desinfló.
Su máxima figura abrió el marcador con un gran zurdazo y también fue el gran artífice del segundo, con una jugada individual extraordinaria para que su compañero sólo tuviera que empujarla.
Los mexicanos que recién a los 20’ del primer tiempo pudieron equiparar las acciones,pero no les alcanzó.

Síntesis:
Brasil (2): Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (m.61, Hernanes); Hulk (m.78, Lucas Moura), Neymar y Fred (m.82, Jô). DT: Luiz Felipe Scolari.

México (0): José Corona; Gerardo Flores (m.56, Héctor Herrera), Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado (m.86, Raúl Jiménez), Jorge Torres (m.69, Pablo Barrera), Hiram Mier, Andrés Guardado, Giovani dos Santos; y Javier "Chicharito" Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Goles: 1-0, m.9: Neymar. 2-0, m.92: Jô.
Árbitro: El inglés Howard Webb

GOL A GOL DEFINIERON EL ENCUENTRO JAPÓN E ITALIA 


En el mejor partido de la Copa Confederaciones hasta ahora, Italia superó a Japón por 4-3 y se metió en las semifinales, al igual que Brasil.
En un duelo plagado de emociones, los asiáticos sufrieron una derrota inmerecida.
El partido arrancó con una gran actuación de los orientales que llegaron a estar dos goles arriba, gracias a los tantos de Honda y Kagawa, pero los goles de De Rossi, Yoshida (el japonés lo metió en contra) y Balotelli, de penal, le dieron tranquilidad a Italia.
Y aunque Okazaki lo empató promediando el segundo tiempo, Giovinco volvió a poner las cosas en su lugar sobre el final, y selló la victoria para la Azurra.
La imagen de Italia no fue la mejor, pero lo que hizo fue suficiente para eliminar a un Japón que se fue con la cabeza en alto.

Síntesis:
Italia (4): Buffon, Maggio (Abate, m. 59), Chielini, Barzagli, De Sciglio; Aquilani (Giovinco, m. 29), De Rossi, Pirlo, Montolivo, Giaccherini (Marchisio, m. 67); y Balotelli. No utilizados: Sirigu, Marchetti, Astori, Candreva, Gilardino, El Shaarawy, Cerci, Bonucci, Diamanti.

Japón (3): Kawashima; Uchida (Sakai, m. 72), Konno, Yoshida, Nagatomo; Honda, Hasebe, Endo, Okasaki; Kagawa; y Maeda (Havenaar, m. 78). No utilizados: Nishikawa, Gonda, Inoha, Sakay, Kiyotake, Hosogai, Nakamura, Kurihara, Inui,Takahashi.

Goles: 0-1. M. 20. Honda, de penalti. 0-2. M. 32. Kagawa. 1-2. M. 41. De Rossi, de cabeza. 2-2. M. 51. Uchida, en propia puerta. 3-2. M. 52. Balotelli, de penalti. 3-3,. M. 68. Okasaki. 4-3. M. 85. Giovinco.
Árbitro: Diego Abal (argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario