lunes, 17 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES 2013: NIGERIA BAILÓ EL ULA ULA



TRIUNFO 6 A 1 ANTE TAHITI DEBUTANTE EN ESTA COPA 

Pese a la derrota, la alegría no desapareció en los de la Polinesa.
Y aunque cueste creerlo, todos terminaron contentos.
Es que Tahiti, el equipo más débil de la Copa Confederaciones y ya sin chances de clasificar al Mundial, igual pudo disfrutar y divertirse: metió un gol que lo gritaron como en una final.
Un dato curioso tiene que ver con que este plantel sólo tiene un jugador profesional.
Las águilas verdes sólo necesitaron cuatro minutos para abrir el marcador con un disparo fuerte de Echiejile, que terminó engañando al portero Samin tras rebotar en dos jugadores de Tahití.
La situación para Tahití se complicó en el minuto nueve cuando el defensa Bourebare se enredó y entregó un balón en los pies de Oduamadi, que tan sólo tuvo que librarse de dos marcadores para vencer sin dificultades a Samin y ampliar el marcador.
Musa casi consiguió ampliar cinco minutos después con una rápida invasión en la que superó a varios zagueros e incluso al portero, pero que no consiguió completar por la intervención a tiempo de Caroine.
Pese a los débiles intentos de reacción de los oceánicos, Nigeria llegó con facilidad al tercer gol en el minuto 25, luego de que Musa ingresara al área rival por la punta izquierda y levantara un balón que Samin dejó escapar de las manos y que Oduamadi no perdonó.


Síntesis:
Tahití (1): Samin; Vincent Simon (m.77, Lemaire), Nicolar Vallar (m.52, Stephane Faatiarau), Jonathan Tehau, Teheivarri Ludivion; Bourebare, Aitamai, Caroine, Steevy Chong Hue, Marama Vahiura (m.69, Stanley Atani); y Alvin Tehau. Seleccionador: Eddy Etaeta.

Nigeria (6): Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo (m.72, Egwuekwe), Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Sunday Mba (m.59, John Ogu); Nnamdi Oduamadi, Musa y Anthony Ujah (m.51, Brown Ideye). Seleccionador: Stephen Keshi.

 Goles: 0-1, m.4: Echiejile. 0-2, m.9: Oduamadi. 0-3, m.25: Oduamadi. 1-3, m.54: Jonathan Tehau. 1-4, m.69: Jonathan Tehau, en propia puerta. 1-5, m.75: Oduamadi. 1-6, m.78: Echiejile.
Árbitro: el salvadoreño Joel Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario