domingo, 7 de abril de 2013

COPA DAVIS 2013: GANÓ ARGENTINA 3 A 2 Y ESTÁ EN SEMIFINALES



BERLOCQ HIZO HISTORIA EN EL ÚLTIMO PUNTO ANTE SIMÓN 

Gigante partido de Charly para noquear en cuatro sets a Simón en el Parque Roca, liquidar a Francia y poner a la Argentina en la semis de la Davis, de nuevo con República Checa.
La figura de la Copa ganó por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. Al igual que Tsonga ante Mónaco, el segundo singlista galo mostró otra cara desde el comienzo.
Lejos estuvo de salir con ese paso despreocupado. Por el contrario, logró un quiebre en el inicio del primer capítulo y tomó ventaja.
Sin embargo, el León de Chascomús mostró sus dientes rápidamente, se recuperó y hasta obtuvo otro rompimiento en el décimo juego para el 6-4.
El tropezón llegó en el segundo, el set de los quiebres. Los dos estuvieron flojos con el saque, hasta que llegó un punto clave: el 15-30 con el saque de Charly y un pique que lo fastidió.
Perdió su saque y no pudo levantarlo: fue 7-5 y otra vez a remar.
Lo mejor de Charly fue en el final, con su rival más desgastado y él impecable, como siempre, en los partidos largos.
La paridad se mantuvo en el inicio del tercer parcial, al igual que los rompimientos. Quizás los nervios le jugaron una mala pasada a ambos.
El bonaerense tomó ventaja de 2-0, pero Simon se repuso.
La historia se repitió en el cuarto y quinto juego, pero luego se acomodaron y fue palo y palo hasta el décimo game. Allí, Charly apretó el puño y se lo llevó por 6-4.
En un estadio a pura locura, que no resistió la ansiedad de cantar cada punto antes de que la pelota picara, que hizo sonar cornetas y bombos y gargantas ardientes, y el "de la mano de Charly vamos a ganar y la vuelta vamo' a dar" enloquecieron con el 5-2 del cuarto (tuvo tres match points a favor), le puso misterio con el 5-4 y lo cerró con un quiebre más, un final increíble, épico, mágico.
En semifinales, el rival será República Checa, de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario