viernes, 2 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011: ARGENTINA 81 PUERTO RICO 74



DESPUÉS DE UN PRIMER TIEMPO CERRADO ARGENTINA LO DEFINIÓ EN EL COMPLEMENTO

Restaba minuto para la finalización del primer período y en un tiempo muerto Lamas les dijo, en el medio tiempo hablamos, ahora solo descuenten.
No sabremos que se habló en el vestuario, pero indudablemente sirvió, apareció otro equipo, que llegó a sacar 16 de máxima.
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones en ambos canastos, Puerto Rico abusó de las infracciones para frenar a su rival y llegó a las cinco faltas cuando sólo se llevaban jugados dos minutos y medio.
Argentina logró una leve ventaja y se fue arriba por 3 al cabo del primer parcial: 21-18. Ovación de la noche fue para Oberto, quien ingresó a la cancha por Andrés Nocioni cuando faltaban poco menos de dos minutos para que finalizara el primer cuarto, fue el momento emotivo del partido.
En el segundo cuarto el equipo de Lamas estuvo muy errático estuvo muy errático, sobre todo en tiros de dos, por eso el entrenador que le había dado un descanso a Scola y a Emanuel Ginóbili decidió que ingresarán nuevamente.
Pero igualmente sin estar fina en ataque y se fue abajo por dos puntos al descanso largo: 36-34 el equipo albiceleste.

          

La marcada charla en el entretiempo resultó ser decisiva, causó un notable cambio de actitud en los jugadores que salieron del vestuario decididos a pasar por encima a su rival. Ginóbili tomó la marca del portorriqueño Arroyo, que disminuyó notablemente la actuación que lo llevó a ser la figura del primer tiempo.
La intensidad defensiva le dio a Argentina la chance de correr y así llegaron los puntos fáciles. La ventaja a favor de Puerto Rico, que había llegado a ser de 5 se transformó , parcial de 16-0 mediante, en 52 a 41 para el local. El Polideportivo, entonces, se convirtió por primera vez en una caldera.
En el cuarto siguieron con la férrea defensa que habían iniciado en el tercer parcial y con la amplia ventaja conseguida pudieron sacar a la luz el juego vistoso de los encuentros anteriores .
Los parciales del juego fueron: 21-18, 13-18, 18-28 y 19-24. El goleador fue el escolta del equipo visitante, Arroyo, con 24 tantos, mientras que Manu quedó con 23.
Mañana Panama a las 20.30 hs de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario