jueves, 8 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011: ARGENTINA 84 DOMINICANA 58


ARGENTINA Y EL REGRESO A SU JUEGO EN SEMIS CON PUERTO RICO

El Chapu sigue su recuperación para el juego del sábado, y el Yacaré Federico Kammerichs fue el elegido por Julio Lamas para reemplazar a Andrés Nocioni. Y el Yacaré respondió de la mejor manera desde el inicio. En el primer cuarto hizo de todo, no sólo en defensa (6 rebotes y 2 tapas), donde anuló a Al Horford, sino también en ataque, al encestar 4 puntos. El correntino fue fundamental también para abrirle el juego a Scola, quien encestó 6 tantos y le dio una brecha de 7 a Argentina (16-9).
Emanuel Ginóbili (17) se lució en el comienzo del segundo cuarto y Argentina logró sacar una tranquilizadora diferencia.
Fue flojo el inicio del tercer parcial y la ventaja se achicó a dos (39-37), pero apareció Luis Scola, el goleador del partido con 25 tantos, para comenzar a encarrilar el encuentro.
Argentina lo liquidó en el inicio del último cuarto. Con la buena conducción de Pepe Sánchez, la polenta de Kammerichs y cinco puntos de Delfino, Argentina sacó una máxima de 16 en el inicio (65-49). Demasiado para las limitaciones en ofensiva de Dominicana.
El sábado a las 21 hs la hora de la verdad ante los boricuas. Brasil define su clasificación contra Dominicana.

               
Síntesis:
Argentina (84): Pablo Prigioni 0, Emanuel Ginóbili 17, Carlos Delfino 16, Luis Scola 25, Federico Kammerichs 10 (fi), Hernán Jasen 9, Fabricio Oberto 3, Martín Leiva 0, Pepe Sánchez 0, Juan Gutiérrez 4. DT: Julio Lamas.

Dominicana (58): Luis Flores 4, Francisco García 12, Orlando Sánchez 2, Jack Michael Martínez 8, Al Horford 16 (fi), Eulis Báez 4, Ronald Ramón 8, Elpidio Fortuna 0, Charlie Villanueva 4, Kelvin Peña 0, Elys Guzmán 0. DT: John Calipari.

Árbitros: Vicente Bulto (España), Steve Seibel (Canadá) y Hernán Melgarejo (Colombia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario