martes, 19 de noviembre de 2013

BRASIL 2014: ARGENTINA DERROTÓ A BOSNIA 2 A 0



ÚLTIMO AMISTOSO DEL AÑO Y FELIZ AÑO NUEVO 

Argentina derrotó por 2-0 a Bosnia-Herzegovina en Saint Louis, Estados Unidos, en el encuentro amistoso con el que cerró su temporada 2013.
Igual, se esperaba más del equipo albiceleste, que contó con un Sergio Agüero vital para cumplir con su obligación de victoria y salvó su imagen en el segundo período.
 El seleccionado jugó un deslucido período inicial. Agüero, el único que mostró claridad en ataque, avisó primero para exigir al arquero Asmir Begovic, y luego llegaron los europeos a través de Vedad Ibisevic (atajó Sergio Romero) y Edin Dzeko, sin puntería.
Enseguida, el Kun levantó otro remate.Recién más cerca del descanso motivó un despeje en contra de Emir Spahic que se fue muy cerca, y a los 39 minutos el arquero anticipó a Rodrigo Palacio y Agüero, ingresando por la derecha, disparó bajo y a la red para el primero.
 En el complemento, el conjunto de Alejandro Sabella mejoró su actuación.
Y a los 20, Agüero recibió por la izquierda, se acomodó y sacó un furibundo bombazo cruzado al ángulo que finiquitó el pleito.
A partir de entonces, Begovic se lo tapó a Palacio y el ingresado Erik Lamela disparó cerca, mientras que Romero, de sobria actuación, le tapó el descuento a Dzeko. Sin Messi, por supuesto, que hasta el mejor Barcelona lo siente cuando no está.
También habría que recordar la importancia de Gago. Preocupa su seguidilla de lesiones; también que ante su ausencia falte un primer pase corto. Se sintió no tener el conductor que junta líneas.
Eso se resolvió de otro modo, con Maxi Rodríguez. El mejor jugador del fútbol argentino ratificó su lectura del juego y su capacidad de adaptación a distintos puestos.
Con un gran pase para que el Kun le pusiera luz al cierre del año. Sabella se puede ir de vacaciones tranquilo en parte.
Sabe que hay que trabajar mucho para colarse detrás de Alemania y Brasil. Pero cuando el posicionamiento no resuelve partidos, lo ganan los cracks de adelante.
No habrá muchos cambios a esta altura del año, ni en el juego , ni en la lista. Así que ha jugar se ha dicho. 


SÍNTESIS
Argentina (2): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Federico Fernández, Marcos Rojo y José Bastanta; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Bosnia (0): Asmir Begovic; Avdija Vrsajevic, Ermin Bicakcic, Emir Spahic y Sejad Salihovic; Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Haris Medunjanin y Adnan Azhirovic; Edin Dzeko y Vedad Ibisevic. DT: Safet Susic.

Goles: 40' PT, Sergio Agüero (A); 20' ST, Sergio Agüero (A)
Cambios: 22' ST, Toni Sunjic por Avdija Vrsajevic (B); 23' ST, Zoran Kvrzic por Zvjezdan Misimovic (B); 26' ST, Lucas Biglia por Maximiliano Rodrígiez (A); 27' ST, Izet Hajrovic por Vedad Ibisevic (B); 31' ST, Erik Lamela por Sergio Agüero (A); 40' ST, Augusto Fernández por Ángel Di María (A)
Amonestados: 14' ST, Sergio Agüero (A)
Árbitro: Edvin Jurisevic (Estados Unidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario