domingo, 20 de octubre de 2013

VOLEY MUNDIAL DE CLUBES: GANÓ TRENTINO A MODO DE REVANCHA



UPCN QUEDÓ CUARTO EN EL MUNDIAL DE CLUBES

En el cierre de su participación en el Mundial de Clubes, UPCN perdió frente al Trentino por 3 a 1, con parciales de 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19, con Tsvetan Sokolov como máximo anotador con 20 puntos.
Así, el equipo argentino quedó cuarto entre los mejores equipos del mundo.
En el comienzo del partido, UPCN sacó provecho de los errores del Trentino para despegarse por 7-4. Más tarde y cuando se venía el conjunto italiano, los de San Juan trabajaron bien en el contraataque y sumaron con Theo y Olteanu para despegarse 12-8.
Hacia el cierre, un bloqueo de Theo ilusionó a UPCN al sellar el empate en 21 pero, finalmente, un bloqueo de Sokolov y un remate largo del equipo argentino terminó por darle el set a Trentino por 25-22.
En el segundo capítulo, después de estar abajo 7-5, UPCN logró darlo vuelta por 9-7 en una buena rotación con González en el servicio.
Sin embargo, otro bache de los de Cuyo bien aprovechado por el Trentino, equilibró el marcador en 10.En la definición, Trentino siguió sin poder bajar el porcentaje de error y eso, sumado a un oportuno ace de Ramos permitió que UPCN se despegue por 23-18.
Aunque el cierre fue con algo de susto, finalmente Theo lo resolvió por 25-22.
Para el tercer parcial, Fedrizzi quedó como titular y este cambio le dio resultado al Trentino aunque el inicio de set fue muy parejo.
Sokolov reapareció para ampliar la diferencia a 19-15 pero, cerca de la definición, el equipo dirigido por Fabián Armoa llegó a estar sólo 22-21 abajo cuando encontró respuestas en el saque de Theo y con una contra de Tell.
No obstante, en el final, Trentino fue implacable con su bloqueo y se lo llevó por 25-21.
En el cuarto set, Theo fue importante en ataque y, a su vez, Junior también aportó en ese rubro y en bloqueo para que UPCN se escape por 6-2.
En base a la diferencia en la contundencia en ataque y de nuevo con Sokolov como protagonista, los europeos llegaron a la zona de definición arriba por 21-15.
Ya no hubo tiempo de recuperación y Sebastián Solé, con un bloqueo, lo cerró por 25-19.


Síntesis:
UPCN San Juan Vóley (1): Demián González (1), Theo Lopes (18), Martín Ramos (10), Junior (8), Javier Filardi (5), Bogdan Olteanu (8). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa.
Ingresaron: Nicolás Lazo (1), Lucas Tell (1), Gustavo Molina.

Trentino (3): Donald Suxho (-), Tsvetan Sokolov (20), Emanuele Birarelli (12), Sebastián Sole (11), Alexandre Ferreira (8), Filippo Lanza (16).Líbero: Massimo Colaci. DT: Roberto Serniotti. Ingresaron: Giacomo Sintini, Michele Fedrizzi (13), Matteo Burgsthaler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario