jueves, 17 de octubre de 2013

LNB: GANÓ QUIMSA LA BANDA NO TOCO EN TRASNOCHE



DESPUÉS DEL TEMPORAL SE JUGÓ EL PARTIDO EN SANTIAGO

Quimsa derrotó a Olímpico en La Banda por 82 a 75 en una nueva edición del clásico santiagueño. En el ganador brillaron sus foráneos Jimmy Baxter y Darren Phillip con 17 y 19 puntos, respectivamente.
Para el local, lo mejor lo mostró Ariel Pau, autor de 22 unidades.
Dos hinchadas que le daban colorido a un estadio colmado, para ver en acción a los representantes de la provincia en la Liga Nacional.
Sin embargo, el clima afuera del estadio no era el mejor, una tormenta de proporciones azotó a La Banda y estuvo a punto de ocasionar la suspensión del partido.
Tras la demora se vio un partido lento, con defensas individuales y ofensivas muy erráticas, hasta que la visita logró hacer pie para terminar de dominar el cuarto.
Quimsa se hizo dueño de su tablero, no permitió segundas opciones y le dio pocos espacios a un rival demasiado impreciso (3/17 cancha en los diez minutos iniciales).
Olímpico tardó 4m30s para anotar sus primeros puntos, y lo hizo merced a dos libres de Coleman (2-8).
El bandeño insinuó una reacción con la conducción de Machuca y el goleo de Coleman, pero en la visita emergió Vega (4) con un gran cierre para establecer el definitivo 12-22 con el que finalizó el cuarto inicial.
En el segundo cuarto Olímpico metió un parcial de 7-0 para quedar a seis (19-25) restando 5m25s.
El partido cayó en bache, con errores por parte de los dos.Sin embargo, en el mejor momento de Olímpico emergió Fernando Funes.
El escolta fue clave para que su equipo tome aire primero, y se despegue después.
Quimsa maniató al rival defensa, y con la puntería de sus hombres volvió a estirar la ventaja. Olímpico dejó muy descubierto el perímetro, situación que la fusión aprovechó para despegarse. Treise colaboró con un triple, pero el cierre del cuarto fue a puro protagonismo de Funes con 8 puntos convertidos, para que la visita se fuera al descanso largo ganando por 43-31.
Olímpico salió encendido tras el regreso de vestuarios. Con el goleo de García, Coleman y Pau, el bandeño desconto la diferencia con un parcial de 7-0, pero Baxter clavó un triple y un doble que apaciguaron la reacción.
En el último minuto Baxter sumó dos más, pero Pau dejó a su equipo con chances antes de encarar el último tramo: 53-59.
Pero Baxter tenía otra idea, porque en el amanecer del cuarto final se cargó el equipo al hombro para volver a tomar distancia.
Un triple y libre adicional de Pau, más una recuperación que terminó en doble de Malara, volvió a poner en juego a Olímpico (61-68) con 5m38s por jugar.
Demti pidió tiempo para recomponer las acciones.
Luego del mismo mejoró Quimsa, acentuó el dominio y encontró en Phillip y Sandes a los estandartes ofensivos.
Los dirigidos por Müller dependieron de lo que hacía Pau y Malara.
Con esos argumentos el local se mantuvo en juego casi hasta el cierre, incluso pudo quedar a un triple, pero Machuca falló su lanzamiento.
Aún así el partido le dio otra chance, pero Quimsa safó de la presión y Phillip aseguró el partido con un doble en transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario