jueves, 27 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES 2013: LA FINAL ESPERADA ESPAÑA-BRASIL




EN FORTALEZA NO HUBO GOLES Y SOLO SE DEFINIÓ POR PENALES 

España venció a Italia y se clasificó a la final de la Copa Confederaciones, en la que enfrentará el domingo a Brasil, el local, que llegó tras superar a Uruguay.
Luego de un empate 0-0 en 120 minutos, el conjunto de Vicente Del Bosque se impuso por 7-6 en los penales.
El antecedente más cercano era la final de la Eurocopa 2012. Ahí, España hizo gala de su poderío y aplastó 4-0 a Italia, pero nada de eso recordaron y no se sacaron ventajas.
La Azzurra fue superior en el primer tiempo y contó con varias ocasiones para abrir el marcador, algo que no ocurrió gracias a la notable actuación de Iker Casillas.
Pero la mano se fue emparejando.
El ataque de la Azzurra fue perdiendo sorpresa, Giaccherini que fue el mejor ya no corría tanto, y la Roja se fue plantando.
Resistiendo, porque apenas tuvo una clara con Fernando Torres, que tras una buena mediavuelta la tiró afuera.
El cansancio por el calor que hacía en el estadio de Fortaleza fue menguando los rendimientos de ambas selecciones.
España, con cien por ciento de efectividad desde los doce pasos, se metió en la final, festejó el pasaje a la gran final.Solo por esto.


Síntesis:
ESPAÑA (0)(7): Casillas; Sergio Ramos, Arbeloa, Piqué, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Davis Silva, Torres y Pedro.

ITALIA (0)(6): Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Maggio, Pirlo, De Rossi, Candreva; Marchisio, Giaccherini y Gilardino.

Arbitro: Howard Webb
Penales: Italia: Candreva (gol), Aquilani (gol), De Rossi (gol), Giovinco (gol), Pirlo (gol), Montolivo (gol), Bonucci (la tiró por arriba del travesaño). España: Xavi (gol), Iniesta (gol), Piqué (gol), Sergio Ramos (gol), Mata (gol), Busquets (gol), Navas (gol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario