jueves, 25 de abril de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: UN FORTÍN EN ROSARIO




COLOSO LLENO, SIN VISITANTES, DOMINIO FUTBOLÍSTICO Y DERROTA FINAL ESO FUE NEWELL´S 

El Fortín resistió los embates de Newell’s y ganó 1-0 con un tanto de Allione (ST 17m), en el duelo de ida de los octavos de final.
La Lepra estrelló dos remates en el travesaño, mientras que el visitante sufrió la roja de Cubero (ST 38m) y se apoyó en la figura de Sosa.
La revancha será el 14 de mayo, en Liniers.
Los dirigidos por el Tata Martino tuvieron un gran rendimiento en la primera parte, al tiempo que todas las chances de esa etapa fueron suyas.
Cinco veces buscó Ignacio Scocco el arco contrario, una fue un tiro libre al travesaño, una volea de Pablo Pérez también reventó el caño horizontal y Maxi Rodríguez tuvo otra. Una más tras el descanso, de Pérez, que Papa sacó en la línea.
¿Y Vélez? Demasiado respetuoso de su rival en la primera parte, resignó campo y pelota.
Hasta que cuando se decidió a adelantarse unos metros golpeó.
Y pegó dos veces. Insúa mostró que su calidad sigue intacta y habilitó a Allione para terminar con la paridad. Tal vez demasiado premio.
Un baldazo de agua fría para la Lepra, que sentía el control del partido en sus manos.
Martino probó con la entrada de Martín Tonso y Maximiliano Urruti, pero el vértigo no fue el mejor camino para el anfitrión.
En tanto, Vélez se agrupó bien defensivamente y resistió gracias a la firmeza de Sosa, quien retomó el nivel tras dos muy flojas presentaciones.
A siete del final, Fabián Cubero vio la roja y esperanzó a Newell's, que fue sin suerte hasta el quinto y último minuto de descuento.
Ventaja Vélez en la serie argentina, cuyo ganador irá ante Boca o Corinthians.
Tremendo futuro.

Síntesis
Newell´s Old Boys (0): Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Marcos Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado; Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa; Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Vélez Sarsfield (1): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti; Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 17' ST, Agustín Allione (V)
Cambios: 20' ST, Martín Tonso por Víctor Figueroa (N); Maximiliano Urruti por Maximiliano Rodríguez (N); 30' ST, Juan Sills por Agustín Allione (V); 35' ST, Lucas Bernardi por Rinaldo Cruzado (N); 40' ST, Gastón Díaz por Federico Insúa (V); 45' ST, Ezequiel Rescaldani por Lucas Pratto (V)
Amonestados: 37' PT, Fabián Cubero (V); 44' PT, Lucas Pratto (V); 36' ST, Gabriel Heinze (N); 48' ST, Emiliano Papa (V)
Expulsado: 35' ST, Fabián Cubero, por doble amonestación (V)
Árbitro: Diego Abal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario