miércoles, 28 de marzo de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012: UNIVERSIDAD DE CHILE 2 PEÑAROL 1


 LA "U" CHILENA SE "MANYÓ" AL CARBONERO

Universidad de Chile se puso en camino de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 al ganarle 2-1 a Peñarol de Uruguay, que quedó con un pie afuera del torneo, en un dramático partido por el Grupo 8 disputado el martes en el estadio Nacional en Santiago.
Nada más empezar el partido, el equipo que dirige Jorge Sampaoli se fue con todo en busca del arco rival y fue así como Júnior Fernandes arrancó por la derecha, centró preciso y en el achique erró el portero Fabián Carini, que dejó picando el balón para el remate al fondo de la red de Rodríguez.
El cuadro chileno era una orquesta dirigida por Fernandes, quien a los 9 habilitó al creativo Gustavo Lorenzetti para que éste sacara un remate que controló Carini.
Enseguida en la vorágine del partido el volante por izquierda Eugenio Mena cayó dentro del área del 'manya' provocando un penal que cobró el capitán José Rojas, pero su remate se fue sobre el arco.
A los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, llegó el empate.
Carlos Valdéz cabeceó después de un tiro de esquina.
Minutos después Peñarol se perdió el segundo gol tras un nuevo fallo de Herrera en la salida.
Rodrigo Mora llegó tarde al encuentro del balón, esto hacía vibrante el encuentro y mantenía el objetivo del equipo uruguayo que debía triunfar en Santiago.
Sin embargo, en la última jugada, nuevamente Matías Rodríguez recibió el balón en el centro del área uruguaya y marcó el gol del triunfo ante la algarabía de los hinchas chilenos y la incredulidad de los uruguayos que, con este resultado, quedan practicamente fuera de la Libertadores.

Síntesis:
Universidad de Chile (2): Johnny Herrera - Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas - Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (Raúl Ruidíaz, 71), Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti - Junior Fernándes y Felipe Gallegos (Emilio Hernández, 54). DT: Jorge Sampaoli.

Peñarol (1): Fabián Carini - Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez (Marcelo Silva, 69), Darío Rodríguez - Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Joao Pedro (Fabián Estoyanoff, 60) - Marcelo Zalayeta (Maximiliano Pérez, 22) y Rodrigo Mora. DT: Jorge Da Silva.

Goles: Rodríguez (2, 90+2)(U), Valdés (51)(P) Amonestados:Acevedo (21), Hernández (67), Rodríguez (73), Fernandes (88)(U) Freitas (8), Cristóforo (20), Valdés (33), Rodríguez (66)(P) Expulsiones:Jorge Da Silva (DT, 62)
Árbitro: Leandro Vuaden
Estadio: Nacional (Santiago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario