sábado, 10 de septiembre de 2011

7° MUNDIAL DE RUGBY: INGLATERRA 13 LOS PUMAS 9


SOLO SE PERDIÓ UN BATALLA, ARGENTINA ERRÓ EN LOS PALOS Y ALLÍ SE FUE EL PARTIDO

Una lástima porque en el primer tiempo el seleccionado nacional fue parejito, rendidor, prolijo y movedizo, generalmente ganaron en el uno contra uno. Comandados por un bestial Juan Fernández Lobbe, Los Pumas, eficaces en la obtención.
Pero también la falta de piernas en el segundo tiempo contribuyó al desenlace.
La cosa era clara para Los Pumas: pedir palos se volvía una constante y en seis de los siete penales cometidos por los europeos en el primer tiempo asó lo hizo, aunque no con la mejor efectividad en sus pateadores: Felipe Contepomi y Martín Rodríguez Gurruchaga.
Y a todo esto se sumó la caída de jugadores, el primero Felipe, nada menos, por un tremendo golpe en las costillas. Y el segundo, Gonzalo Tiesi -lloraba desconsolado-, por un golpe de Deacon.
En el complemento los argentinos salieron a jugar con la misma mentalidad aguerrida con la que terminaron el primer tiempo y sumaron otro penal de Martín Rodríguez Gurruchaga para poner la chapa 9-3.
Las ganas, la voluntad, la mística, estuvieron ahí, presentes, pero los castigados cuerpos comenzaron a fallar en situaciones que antes no fallaban, algo que los ingleses no dejaron pasar.
El autor material del primer try rosa en el Mundial fue el ingresado Ben Youngs, luego de filtrarse entre Agustín Creevy y Marcelo Bosch.
Luego varios penales forzados que cometió la Argentina, y que un errático Wilkinson solo pudo convertir uno. Para La Rosa suficiente se llevaron el triunfo del debut ante Los Pumas, y que después de haber visto el triunfo de Escocia ante Rumania en los últimos minutos, puede  llegar a ser muy importante.
Los Pumas ahora debe recuperarse para el partido con Rumania el próximo sábado a 0.30 hs, para volver a entrar en la pelea por la clasificación.

             
SINTESIS:
LOS PUMAS (9): 15- Martín Rodríguez Gurruchaga; 14- Horacio Agulla, 13- Gonzalo Tiesi, 12- Santiago Fernández, 11- Gonzalo Camacho; 10- Felipe Contepomi, 9- Nicolás Vergallo; 8- Juan Fernández Lobbe, 7- Juan Manuel Leguizamón, 6- Julio Farías Cabello; 5- Patricio Albacete, 4- Manuel Carizza; 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma, 1- Rodrigo Roncero.
Suplentes: 20- Alfredo Lalanne.
Entrenador: Santiago Phelan.

INGLATERRA: (13) 15- Ben Foden; 14- Chris Ashton, 13- Manu Tuilagi, 12- Mike Tindall (c) y 11- Delon Armitage; 10- Jonny Wilkinson y 9- Richard Wigglesworth; 8- Nick Easter, 7- James Haskell y 6- Tom Croft; 5- Courtney Lawes y 4- Louis Deacon; 3- Dan Cole, 2- Steve Thompson y 1- Andrew Sheridan.
Suplentes: 21- Toby Flood y 22- Matt Banahan.
Entrenador: Martin Johnson.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ penal de Felipe Contepomi (A), 11´penal de Jonny Wilkinson (I) y 26´penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A). Resultado parcial: La Argentina 6 vs. Inglaterra 3.

Cambios: 30´Marcelo Bosch por Felipe Contepomi (A) y 37´Juan Imhoff por Gonzalo Tiesi (A).
Amonestado: 34´ Dan Cole (I).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A), 29´try de Ben Youngs, conv. por Jonny Wilkinson (I), 37´penal Jonny Wilkinson (I).

Cambios: 10´Ben Youngs por Richard Wigglesworth (I), 15´ Agustín Creevy por Ledesma (A), 17´ Martín Scelzo por Figallo (A)21´ Dylan Hartley y Matt Stevens por Thompson y Sheridan (I), y 26´ Tom Palmer por Deacon (I), 28´ Alejandro Campos por Farías Cabello (A), 37 Figallo por Roncero (A), y 38´Mariano Galarza por Leguizamón (A).

Referee: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Estadio: Otago Stadium de Dunedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario