domingo, 25 de marzo de 2012

RUMBO A LONDRES 2012: ARGENTINA CLASIFICÓ 6 NUEVOS REMOS CUANDO SE TRATA DE REMAR....



EL "POLLO" Y SUS POLLITOS, SANTIAGO FERNANDEZ CON SU CUARTO JUEGO OLÍMPICO LOS GUÍA

El torneo Preolímpico de remo que se disputó en el partido bonaerense de Tigre finalizó hoy con un importante desempeño de los participantes argentinos, ya que seis de ellos se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que otros dos ya habían logrado su boleto.
En ese sentido, la tigrense Milka Kraljev, de 29 años, y la rosarina María Clara Rohner, de 26, se clasificaron al ganar la final de la prueba doble par peso ligero femenino del certamen que se realizó en la Pista Nacional de Remo de esa comuna.


El binomio argentino ganó la final, que brindó tres plazas a Londres, con un tiempo de 7m.49s.76/100. Segundas quedaron las brasileñas Fabiana Beltrame y Luana Assis (7m.49s.94/100) y terceras las cubanas Yalma Velázquez Falcón y Yoslaine Domínguez Cedaño (7m.54s.14/100).
Por su parte, la dupla albiceleste integrada por Mario Cejas y Miguel Mayol terminaron segundos en la final de la prueba doble par peso ligero masculino y se adjudicaron una de las tres plazas.


Los argentinos realizaron el recorrido en 6 minutos y 54 segundos y terminaron detrás de la pareja cubana compuesta por Manuel Suárez Barrios y Junior Pérez Aguilera.
Asimismo, Lucía Palermo, otra oriunda de Tigre, logró el pasaje a Londres al terminar cuarta en la final de la prueba single scull, que brindaba cinco plazas, con un tiempo de 8m. 30s.567/1000.


A estos cinco remeros se les sumó el bonaerense Santiago "Pollo" Fernández, de 35 años, que el sábado había logrado su boleto a la cita olímpica, tras clasificarse segundo en la semifinal de single scull, detrás del mexicano Patrick Lolliger.
Estos se sumaron a los ya claficados Ariel Suárez y Cristian Rosso (medallistas panamericanos 2007 y 2011) al quedar novenos en la prueba doble par en el Mundial senior, que se disputó en Bled, Eslovenia, el 2 de septiembre pasado.
Un éxito del intendente de Tigre con compromoso a seguir en la tarea de mejorar la zona y se transforme en una pista internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario